Aeropuerto de Laguna del Sauce tuvo un crecimiento de entre 2 y 3 % en la operativa comercial y de cerca del 15% en pasajeros
Interés General 15:00

Aeropuerto de Laguna del Sauce tuvo un crecimiento de entre 2 y 3 % en la operativa comercial y de cerca del 15% en pasajeros

El CEO del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, dijo en FM Gente que ya se viene registrando “una muy buena actividad” en el comienzo de la temporada. Más de cien operaciones se registran por día. Destacó que ahora están operando seis aerolíneas y resaltó que también viene aumentando el movimiento de aeronaves privadas. Entre un 2 y 3% creció la operativa comercial mientras que el movimiento de pasajeros aumentó entre un 12 y 15%.

Destacó que, en el comienzo de la temporada, el movimiento “está dentro de lo esperado, en relación a la programación que habían planteado las diferentes aerolíneas. Son los días en los que los turistas empiezan a llegar de manera casi masiva. Así que estamos con muy buena actividad”.

Señaló que “los días ’pico’ seguramente se van a dar este jueves, viernes y sábado. El 31 y el 1° también hay actividad, aunque merma un poquito, pero el 2 ya retoma con mucha fuerza, seguramente”.

“Tenemos una situación inédita, porque tenemos seis aerolíneas concurrentes. Tenemos a Aerolíneas Argentinas, que acompaña todo el año pero en verano suma vuelos y ciudades de origen, como Rosario y Córdoba, además de Buenos Aires; Latam, que también está todo el año y suma vuelos en verano desde San Pablo y ahora dos veces por semana desde Santiago, que es la novedad; está azul, que es la tercera temporada que opera aquí con vuelos desde San Pablo y Porto Alegre; a Amaszonas, que repite varias temporadas y hace vuelos en la temporada media desde Buenos Aires y Asunción: y las novedades son la llegada de Sky, que hace dos vuelos semanales desde Santiago, y Andes, que empezó a volar el viernes pasado con vuelos desde Buenos Aires”, detalló.

El gerente general de la terminal aérea dijo que el movimiento se viene incrementando año a año “en función de la mejora general” que se registra en la llegada de turistas a la zona.

También informó que la situación con los controladores aéreos, que mantuvieron un conflicto con el Estado, está solucionada, por lo que no se esperan inconvenientes a nivel de este gremio durante la temporada.

Lescarboura destacó que se registran unas cien operaciones por día y señaló que la mayor cantidad de aeronaves privadas llegan, principalmente, desde Argentina y Brasil. Pero señaló que a veces aparecen aviones que llegan desde una lejana ciudad de África, Europa o Estados Unidos.

“Los números resultantes son que, en la aviación general, el movimiento también viene creciendo un 2 o 3% anual” en función de los arribos, explicó. En cuanto a pasajeros, se espera un incremento de un 12 o un 15%, agregó.

“Y los números dicen que cada vez recibimos aviones de mayor envergadura, más grandes, lo que también es un desafío para el manejo de la plataforma”, si bien nunca se registraron problemas por este tema, aunque no se n avisos anticipados de la llegada de estos aviones, afirmó. Indicó que se pueden ver aviones que cuestan 30, 40 y hasta 50 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias