AFIP busca reforzar el control de los alquileres a turistas a través de nuevas intimaciones a propietarios
Interés General 08:00

AFIP busca reforzar el control de los alquileres a turistas a través de nuevas intimaciones a propietarios

Con el régimen en plena vigencia, el fisco argentino ya avanzó con las tareas de inteligencia para detectar a los presuntos evasores. El control no sólo alcanza a viviendas de la Argentina, sino también a propiedades ubicadas en Miami o Punta del Este.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya se encuentra preparando y confeccionando las intimaciones con las cuales el fisco nacional busca avanzar sobre quienes alquilan sus viviendas y evaden el pago de impuestos.

De acuerdo a la reglamentación que ya se encuentra en plena vigencia, los propietarios deben informar las operaciones a través del servicio web "Registro de Operaciones Inmobiliarias", opción "Locaciones Temporarias", que se encuentra en la página de la AFIP.

Toda aquella persona o empresa que rente una casa o departamento amueblado con fines turísticos deberá informar los datos de la operación siempre que el residente temporario se quede más de una noche y menos de seis meses", señala la resolución general vigente.

Una vez por mes, los inscriptos deberán entrar a la web e informar si en ese período concretaron algún alquiler temporario.

Las operaciones no podrán ser declaradas en cualquier momento, sino que habrá tiempo hasta el décimo día hábil del mes siguiente al acuerdo.

El sitio, iProfesional, sostiene que si en ese mes los propietarios no tuvieron ningún tipo de operación, deben seleccionar la opción "Sin movimiento".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias