AFUTU resolvió no comenzar los cursos en Pan de Azúcar; hay problenas en San Carlos y Maldonado
Interés General 16:30

AFUTU resolvió no comenzar los cursos en Pan de Azúcar; hay problenas en San Carlos y Maldonado

AFUTU entiende que no están dadas las condiciones de seguridad para iniciar las clases en la escuela de Pan de Azúcar. El dirigente gremial, Luis Otero, dijo a FM Gente que se realizó un nuevo relevamiento y que se llegó a la misma conclusión. Dijo que hay otras dos escuelas –la agraria de San Carlos y la que dicta el Ciclo Básico en Maldonado- que están en una situación bastante compleja y podrían determinarse medidas similares.

El sindicalista dijo que "se reunió la asamblea regional de Maldonado en la Escuela Técnica de Pan de Azúcar…. Se inspeccionó visualmente por compañeros del área de electricidad. Ya sabíamos cuál era la situación pero se volvió a hacer una recorrida de todos los talleres –gastronomía, mecánica, carpintería, belleza, la sala de informática- y no están dadas las condiciones de seguridad para poder empezar las clases”, afirmó.

Agregó que, “lamentablemente, la respuesta que tenemos del Consejo de UTU es mínima, por no decir nula… Al momento lo único que hay es el análisis de uno de los arquitectos residentes de la ANEP, que concuerda con el relevamiento que hizo el sindicato de los condiciones de la escuela. Plantea exactamente lo mismo, que no están dadas las condiciones de seguridad y funcionamiento para que se comience con el dictado de los cursos”.

Destacó que, “para que se tenga una idea, el 50% de la escuela técnica de Pan de Azúcar no tiene ´tierra’ y el riesgo eléctrico es muy grave”

Otero anunció que “hay otras dos escuelas que están en una situación bastante compleja”.

“Hay una situación similar en la escuela agraria de San Carlos y le sumamos que hay inconvenientes en el Ciclo Básico de Maldonado”, donde “hay inconvenientes con las empresas que están realizando las reparaciones. Incluso, la reparación de los techos trajo aparejado ahora un inconveniente eléctrico, no se tomaron las previsiones adecuadas y el agua corrió o por las instalaciones eléctricas. Y algo habrá que hacer para reparar esa instalación eléctrica”, alertó.

“El miércoles de tarde tenemos una asamblea del núcleo base de Maldonado… Supongo que las medidas van a ir en la misma línea que en la escuela de Pan de Azúcar y de la escuela agraria de San Carlos. Acá la seguridad no es provisoria, como dice el arquitecto de UTU. O trabajamos en un lugar seguro o no podemos trabajar. No se olviden que el primer responsable, si hay un accidente en el taller, va a ser el docente del aula”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias