Al no acatar la orden de detención, dándose a la fuga, fueron seguidos e interceptados por las fuerzas de seguridad. Al momento de ser detenido, el conductor de 25 años, sin antecedentes penales, le mordió una mano a uno de los efectivos policiales.
El otro ocupante de la moto (18 años sin antecedentes penales) también fue detenido y ambos derivados a la seccional Primera de la capital departamental.
Enterada la fiscal actuante dispuso que los detenidos sean conducidos a la Fiscalía.
OTRAS INTERVENCIONES
En zona Metropolitana se realizaron 2 intervenciones, por ruidos molestos. Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informó que se notificó a tres comercios por ruidos molestos, así como también se procedió al cierre preventivo, por aglomeración de personas, del Muelle Mailhos y la Glorieta en la zona próxima al puerto de Punta del Este.
En la Glorieta de rambla y Calle 23 de Punta del Este, se identificó a un grupo de jóvenes a quienes se les pidió que se retiraran lo cual hicieron en forma pacífica cerrándose el lugar con cinta por parte de la intendencia.
Posteriormente se procedió a pie a retirar personas que se encontraban en varias zonas de la rambla, en distintos grupos.
En horas de la madrugada, se concurrió al estacionamiento de la parada 11 de Playa Mansa, donde se encontraban grupos aglomerados alrededor de los vehículos ahí estacionados.
Se solicitó que se retiraran, y en pocos minutos cumplieron con lo solicitado sin presentarse complicaciones.
También se desalojó a un número de personas superior al permitido en un parador y el estacionamiento de parada 23.
El ladrón fue identificado como Sandro Esteban Vera, poseedor de antecedentes penales. El sujeto fue detenido por la policía en barrio San Antonio. Ahora fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión.
Un hombre le practicó un arrestó ciudadano a un joven que intentó robar una moto y lo retuvo hasta que llegó la Policía. El hecho ocurrió en el camino a Las Cumbres.
Un hombre de 38 años fue detenido anoche cuando, durante los controles de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia, un efectivo policial intentó identificarlo.