...
Interés GeneralJueves, 01 de Febrero de 2018

Agro: sigue la vigilia de productores de Maldonado y se prepara reunión de delegados en Durazno

agro: sigue la vigilia de productores de maldonado y se prepara reunión de delegados en durazno 13:00 | La “vigilia” que vienen realizando los productores de Maldonado en la rotonda de las rutas 9 y 39 seguirá hasta última hora de la tarde de este jueves. También hubo concentraciones en otros puntos del departamento. Mientras tanto, ya se prepara la reunión que se cumplirá el sábado en Durazno, adelantó a FM Gente Christian Mendoza, directivo de la Sociedad de Fomento Rural a Industrial de Maldonado

Entrevistado por la corresponsal de FM Gente en San Carlos, Daniela De León en el propio lugar de la concentración, Mendoza dijo que el objetivo de esta movilización “es concientizar al gobierno… Con las medidas que ha planteado el presidente (Tabaré) Vázquez como que todavía no se ha tomado conciencia de qué es lo que estamos reclamando, porque son totalmente insuficientes”. Señaló que contemplan a pocos productores “y a dos sector: el arrocero y el lechero, solamente… Los reclamos son mucho más generales”.

Indicó que esta movilización “ha servido para conversar sobre cómo se va a seguir y qué medidas se van a tomar. Esto recién comienza”.

“Tenemos representados productores rurales de todo el departamento… Y hay productores que no integran ninguna gremial. Estanos todos juntos en la misma lucha. Y hay productores de todos los partidos, lo que significa que esto no tiene un signo político-partidario”.

Recordó que la Cámara Empresarial apoyó desde el principio esta movilización. “Mientras estábamos acá, tuvimos datos que en la Parada 1, en Punta del Este se había concentrado gente. Y después estuvieron por acá algunos comerciantes que habían estado en Punta del Este. Vinieron a medianoche. Y en la Plaza de Maldonado hubo una concentración también. Y así en varios departamentos… En Cerro Largo y Rocha las ligas de turismo están apoyando, porque esto va más allá de un partido y mucho más allá del sector agropecuario. El agro lo empezó porque es el que lo siente más… Ayer había acá más de 200 personas. Acá mover a la gente es difícil, porque es un departamento muy particular. La gente se mueve cuando realmente lo necesita, para poder seguir trabajando”, añadió.

El dirigente gremial señaló que la movilización seguirá “hasta que hayas medidas concretas, que no son las que se anunciaron. Veíamos que en la vigilia en Paysandú decían: no queremos más limosnas… Y eso fue lo que el Poder Ejecutivo nos dio. Se están planteando temas de fondo y para todo el sector agropecuario, en principio. Pero despumes se pueden extender al sector comercial y a la población en general, como es el caso de la energía eléctrica”.

Informó que estos productores eligieron a Leonardo Machado para que los represente el sábado en Durazno, donde se reunirán unos 150 delegados de todo el país, para definir el rumbo de la movilización. “Las medidas va a seguir ajustándose hasta que no hay alguna respuesta concreta respecto a lo que se pidió en la multitudinaria reunión de Durazno”, afirmó.

“Hay gente que quiere endurecer las medidas, trancar la producción… Todas esas medidas están encima de la mesa. En ninguna de las movilizaciones hemos tenido problema sin hemos molestado absolutamente a nadie. Lo que queremos es seguir trabajando y no vamos a molestar a nadie que está trabajando. Eso lo tenemos claro. Nadie va a salir a cortar una ruta ni a hacer ninguna cosa fuera de lugar. Pero hay que endurecer las medidas si no hay respuestas concretas”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Enero de 2018

Vigilia: productores de Maldonado se concentran en la rotonda de las rutas 9 y 39 y en otros puntos

En el marco de las movilizaciones que realizan los productores del agro en todo el país. La Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado convoca a una “vigilia” que comenzará hoy a las 17 y 30 y se extenderá hasta mañana a las 20 y 30, en la rotonda de las Rutas 9 y 39. Santiago Medina, directivo de la entidad gremial, dijo a Fm Gente que también habrá concentraciones en otros puntos del departamento. Destacó que las movilizaciones van a seguir, porque lo que el presidente Tabaré Vázquez hizo fue “apagar el fuego con nafta”.

Interés GeneralSábado, 20 de Enero de 2018

Productores rurales de Maldonado se movilizaron preparando el encuentro del martes en Durazno

Como viene ocurriendo en otras zonas del país, este sábado de mañana los productores rurales se concentraron en la rotonda de la Ruta 9 y la 39 para dirigirse luego hacia la entrada a Maldonado. Christian Mendoza, directivo de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM Gente que el reclamo ya supera al agro, como lo demuestra el apoyo recibido de parte de las inmobiliarias de Punta del Este, que el martes, cuando se realice la movilización nacional en Durazno, cerrarán sus puertas.

Interés GeneralSábado, 13 de Enero de 2018

Productores: problemática del agro en Maldonado no debe “contaminar” una temporada exitosa

Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM Gente que, si bien la problemática que enfrentan los productores del departamento es similar a la del resto del país, no se ha querido “contaminar” una temporada turística exitosa. Destacó que, por ese motivo, no se prevé hacer grandes concentraciones y cortes de rutas, por ejemplo. Aclaró que tampoco se va a apoyar el corte de suministro de productos del agro a las ciudades de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1