Airaldi: nuestro sector se destaca por abordar temas como feminismo, cultura, ambiente y bienestar animal
Política 12:00

Airaldi: nuestro sector se destaca por abordar temas como feminismo, cultura, ambiente y bienestar animal

Roberto Airaldi, integrante de la Lista 2603-205 del Frente Amplio, que apoya la candidatura del exintendente Oscar de los Santos, dijo que a FM GENTE el perfil del sector se destaca “por abordar temas que son muy sensibles para la sociedad”. Entre ellos citó al “feminismo, la cultura, el medioambiente y el bienestar animal”.

Destacó que, además de apoyar estos aspectos, cuenta con gente vinculada a estos temas. “Creemos que los políticos a veces somos ‘todólogos’, pero no somos parte de los temas… La preocupación nuestra fue conseguir a referentes en cada una de estas temáticas”, explicó.

Citó el caso de Lucila Guerra, que es la primera suplente a edila, que tiene una participación activa en materia de feminismo desde hace mucho tiempo y es profesora de arte. “Por otra parte, sigue en la lista Rosmary González, que es rescatista de animales”, agregó.

“Y está Sebastián Del Río, que es un es estudiante del CURE en el área de ambientalismo y ecología. E integra las organizaciones ambientalistas del departamento”, afirmó.

“Si nuestra línea de ediles llega a al Junta Departamental, van a estar estas personas para defender esos intereses… Y con conocimiento”, remarcó.

Airaldi dijo que fueron convencidos de integrar esta lista porque, después de hacer una “una protesta” por temas específicos, tienen que terminar llevando el reclamo “a la Junta Departamental, para que los atienda un edil, que aunque tenga la mejor voluntad tiene que hacer un planteo de los que se le trasmite, sin ser parte del asunto”.

“El asunto es estar de ese otro lado”, destacó.

También remarcó que entiende que hay amplios sectores de la sociedad están preocupados por estos temas, y especialmente los jóvenes, “y no encuentran quién los maneje con sociedad. Todos los políticos los nombramos. Y me incluyo. Pero no están sentidos por dentro. Yo estoy aprendiendo muchísimo con ellos. Hay una serie de cosas que no conocemos quienes estamos en el ámbito político”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias