...
PolíticaSábado, 12 de Septiembre de 2020

Airaldi: nuestro sector se destaca por abordar temas como feminismo, cultura, ambiente y bienestar animal

airaldi: nuestro sector se destaca por abordar temas como feminismo, cultura, ambiente y bienestar animal 12:00 | Roberto Airaldi, integrante de la Lista 2603-205 del Frente Amplio, que apoya la candidatura del exintendente Oscar de los Santos, dijo que a FM GENTE el perfil del sector se destaca “por abordar temas que son muy sensibles para la sociedad”. Entre ellos citó al “feminismo, la cultura, el medioambiente y el bienestar animal”.

Destacó que, además de apoyar estos aspectos, cuenta con gente vinculada a estos temas. “Creemos que los políticos a veces somos ‘todólogos’, pero no somos parte de los temas… La preocupación nuestra fue conseguir a referentes en cada una de estas temáticas”, explicó.

Citó el caso de Lucila Guerra, que es la primera suplente a edila, que tiene una participación activa en materia de feminismo desde hace mucho tiempo y es profesora de arte. “Por otra parte, sigue en la lista Rosmary González, que es rescatista de animales”, agregó.

“Y está Sebastián Del Río, que es un es estudiante del CURE en el área de ambientalismo y ecología. E integra las organizaciones ambientalistas del departamento”, afirmó.

“Si nuestra línea de ediles llega a al Junta Departamental, van a estar estas personas para defender esos intereses… Y con conocimiento”, remarcó.

Airaldi dijo que fueron convencidos de integrar esta lista porque, después de hacer una “una protesta” por temas específicos, tienen que terminar llevando el reclamo “a la Junta Departamental, para que los atienda un edil, que aunque tenga la mejor voluntad tiene que hacer un planteo de los que se le trasmite, sin ser parte del asunto”.

“El asunto es estar de ese otro lado”, destacó.

También remarcó que entiende que hay amplios sectores de la sociedad están preocupados por estos temas, y especialmente los jóvenes, “y no encuentran quién los maneje con sociedad. Todos los políticos los nombramos. Y me incluyo. Pero no están sentidos por dentro. Yo estoy aprendiendo muchísimo con ellos. Hay una serie de cosas que no conocemos quienes estamos en el ámbito político”, sostuvo.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Julio de 2020

UTE y OSE exonerarán del cargo fijo a rubros del sector turístico, educación, cultura y deporte

El Gobierno definió que los sectores educación, cultura, deporte, agencias de viaje e inmobiliarias exoneren los cargos fijos de OSE y UTE y del 100 % del cargo por potencia contratada de energía eléctrica, desde abril a setiembre. Por otra parte, hoteles, restaurantes, salones de fiestas y eventos accedan a una exoneración parcial de los cargos fijos, en función de los consumos registrados en igual mes del año pasado.

Interés GeneralMiércoles, 21 de Agosto de 2019

Cardoso presentó proyecto de Ley que tipifica maltrato animal como delito

El diputado colorado por Maldonado propuso una pena de 3 a 6 meses de prisión que recaiga sobre quien maltrate animales domésticos, léase perros, gatos o animales domesticados que son utilizados para transporte o tracción a sangre. En la fundamentación, Germán Cardoso señala que en nuestro país la Ley 18.471 proclama la protección de los animales en su vida y bienestar, pero el incumplimiento sistemático de la norma evidencia un fallo grave en las medidas que garanticen su finalidad.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Noviembre de 2018

Proyecto de ley busca sustituir la Cotryba por el Instituto Nacional de Bienestar Animal

El diputado nacionalista Martín Lema, impulsor del proyecto, explicó en FM GENTE que el texto busca “jerarquizar” y darle más “ejecutividad” a los reclamos sobre el bienestar animal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1