ALARMA POR REITERADOS CORTES DE UTE EN MALDONADO
Interés General 00:00

ALARMA POR REITERADOS CORTES DE UTE EN MALDONADO

Durante la madrugada, la mañana y las primeras horas de este martes, vecinos del departamento se han visto seriamente afectados por cortes de energía eléctrica, en algunos casos, de escasa duración, pero reiterados en pocos minutos, lo que ha hecho temer por posibles daños en electrodomésticos y distintos implementos de uso doméstico y laboral.

FM GENTE, recibió denuncias desde distintos barrios y áreas balnearias, donde se informó que incluso, el suministro no se había restablecido aún sobre el mediodía.
Las autoridades de UTE, indicaron a nuestra emisora que debido a las intensas temperaturas –que estos días han llegado a superar los 37º de sensación térmica-, generaron “topes históricos en el consumo de energía eléctrica”.
Actualmente, el generador ubicado en José Ignacio, actualmente admite hasta un 20% más de la energía que habitualmente se consume, no más. Por ello, la zona de San Rafael, Cantegril y Pinares, están al tope. Por ello, se está efectuando un traslado de energía desde Maldonado hacia los distintos puntos de la zona balnearia.
La estación ubicada sobre la Parada 3 –detrás del hotel Conrad-, está saturada y requiere de la alimentación de Maldonado, para poder brindar el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias