Alcalde de Punta del Este afirmó que remodelación del Espacio Gorlero será una gran obra en beneficio de la comunidad
Interés General 16:00

Alcalde de Punta del Este afirmó que remodelación del Espacio Gorlero será una gran obra en beneficio de la comunidad

La emblemática estructura se transformará en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio localizado en avenida Gorlero y calle 30. El alcalde puntaesteño, Javier Carballal, sostuvo que la restructuración y puesta en valor patrimonial de la sede de Gorlero “es un compromiso de campaña que se asumió junto al Intendente Antía y el actual equipo de gobierno”.

Detalló que allí se instalarán las oficinas del Municipio de Punta del Este y en la parte superior se crearán dependencias para las distintas comisiones; además funcionará la biblioteca municipal, una sala de conferencias destinada a las sesiones del concejo y la realización de presentaciones, actividades locales, eventos nacionales e internacionales. En tanto, destacó que se tomarán en cuenta aspectos de accesibilidad dotando al centro con un ascensor y un baño para personas con discapacidad.

Recordó la iniciativa de muchos vecinos de la península, que años atrás juntaron firmas para que no se vendiera este histórico edificio, que próximamente cumplirá 70 años de su construcción, reconocido por los turistas y residentes como una de las postales clásicas del balneario.

La Ex Estación Ancap junto al Cantegril Country Club y la Estación de Carrasco en Montevideo, conforman una trilogía de obras que fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente Escudero, en colaboración con el arquitecto Roberto Heraldo.

Tras reuniones llevadas a cabo con el directorio de Ancap, Carballal explicó que las instalaciones pasaron finalmente a ser gestionadas por el municipio, menos los garages donde funciona el Museo del Automóvil.

Informó que junto a la comisión de Cultura se continúa trabajando para su conservación, con el apoyo del hijo de Lorente Escudero.

También destacó la tarea de Planeamiento y Obras de la IDM en cuanto a la planificación y consideraciones para llevar adelante la obra, la cual se ejecutará mediante llamado a Licitación Pública para adecuar y reciclar la Ex Estación Ancap de Punta del Este, también conocida como Centro Cultural Gorlero.

La apertura de ofertas está prevista para el 29 de abril, a la hora 10, en el 5to piso A de la IDM, de acuerdo a la situación sanitaria imperante a la fecha.

Se estima que en diciembre del corriente año, las oficinas del Municipio de Punta del Este estén brindando el servicio en la nueva sede.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias