ALIANZA PROGRESISTA DE MALDONADO AUN NO PIENSA EN CANDIDATOS
Política 00:00

ALIANZA PROGRESISTA DE MALDONADO AUN NO PIENSA EN CANDIDATOS

La noche del jueves se reunió la Agrupación de Gobierno de la Alianza Progresista (Lista 738) donde se analizaron una serie de temas, pero ninguno relacionado con candidaturas, según dijo a FM GENTE el diputado del sector, Pablo Pérez. Esos aspectos, indicó el legislador, comenzarán a definirse a partir de la Convención Departamental a celebrarse en el mes de setiembre.

El legislador oficialista adelantó que las candidaturas a nivel departamental, serán motivo de debate en otro momento, ya que ahora, lo que se procura es reafirmar el programa de gobierno para intentar ganar nuevamente la elección a nivel nacional. Pablo Pérez señaló que para la Alianza Progresista a nivel nacional, se debe lograr una fórmula presidencial del concenso, que no están en desacuerdo con la dupla Astori-Mujica, pero que igualmente hay que analizar otras alternativas.
A nivel departamental, aseguró que por el momento no se habla de candidaturas y menos de la posibilidad de reelección del actual intendente Oscar De los Santos.
“Nosotros en este momento no estamos analizando el tema de las candidaturas departamentales, porque lo que hemos definido como central, es que para dar la batalla políticamente en el departamento, el primer escalón y el primer objetivo, es ganar el gobierno nacional nuevamente. Tenemos que reafirmar el proyecto de cambio a nivel nacional”.
Dijo que en la reunión del pasado viernes lo que esencialmente se analizó, tuvo que ver con las distintas instancias de debate que se han dado en todo el departamento, “para culminar en la Convención Departamental en el mes de setiembre, donde el centro del debate va a estar en las candidaturas a nivel nacional y el programa de cambios a nivel nacional”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias