Alonso: para integrar una fórmula presidencial no basta con ser mujer, se necesitan votos
Política 08:00

Alonso: para integrar una fórmula presidencial no basta con ser mujer, se necesitan votos

La precandidata nacionalista Verónica Alonso dijo a FM GENTE que, para integrar una fórmula presidencial, no alcanza con ser mujer, porque se precisa tener votos. La legisladora de “Esperanza Nacional” inauguró anoche la sede de su sector en Maldonado, ubicada en Lavalleja y Michelini. Destacó que su referente en el departamento será Domingo Martín Burgueño, nieto del ex intendente Domingo Burgueño.

“Creo que la gente, más allá de entender, ve a una mujer, con todo lo que eso implica. Una mujer que se anima a romper con el ‘statu quo’… Era más cómodo para esta mujer buscar estar bajo el paraguas de alguno de los líderes ya instalados”, dijo Alonso al referirse su perfil como precandidata en la interna blanca.

“Y creo que la gente también ve a una mujer que lucha, como madre, por recuperar valores “, especialmente a nivel familiar, lo que es la base para enfrentar diversos problemas de la sociedad, como el de las drogas, la inseguridad y la violencia, por ejemplo, agregó. Destacó que tiene que haber políticas públicas, a nivel del Poder Ejecutivo, para el desarrollo de la familia. “Queremos que el MIDES sea el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia”, apuntó.

Destacó que el país ha tenido 41 presidentes contusiónales y nunca hubo una mujer. “Creo que llegó el momento de que las mujeres nos hagamos cargo y demostremos, después de tantos hombres que han gobernado el país, y en muchos casos lo han hecho mal, que somos buenas administradoras. La gran mayoría termina administrando la casa; Y, salvando las diferencias, administrar un país es como hacerlo en una casa… Cuando entran mil pesos, no se pueden gastar 1.200. Porque no se le puede ir a pedir al vecino. Y si se hace eso todos los meses, se termina explotando, que fue lo que hizo el gobierno”, señaló.

Además, confió en la capacidad de diálogo que tienen las mujeres. “En el próximo gobierno, en el que no va a haber mayorías, el diálogo va a tener que ser permanente. Ojalá la gente perciba eso y nos acompañe”, sostuvo.

De todas formas, manifestó que, para integrar una fórmula presidencial, no basta con ser mujer, sino que se necesitan votos. “En el futbol mandan los goles… Acá mandan los votos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias