Amplio operativo policial: estaban filmando una serie y pensaron que era un asalto
Policial 09:00

Amplio operativo policial: estaban filmando una serie y pensaron que era un asalto

El intenso movimiento del fin de semana largo en Punta del Este se vio alterado por un despliegue importante de fuerzas de seguridad que habían sido alertados por un presunto asalto en pleno día. Finalmente se pudo establecer que se estaba firmando una escena de una serie televisiva, cuando cayó la policía y el “actor” tenía un arma en la mano.Terminaron todos detenidos por no tener los permisos para filmar.

Un equipo de producción realizaba la filmación de algunas secuencias de una futura serie a emitirse en televisión. La actividad se centraba en Gorlero y calle 25, frente a la plaza Artigas, en pleno Punta del Este. Una persona observó una escena donde un hombre manipulaba una presunta arma de fuego en un comercio del lugar y denunció al 911, pensando que se estaba procesando un asalto.

Inmediatamente equipos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la dirección de Investigaciones, radio patrulla y de la seccional 10ma. de Punta del Este, dispusieron un operativo tendiente a detener la acción delictiva.

Luego de un despliegue impresionante de efectivos para cercar el lugar del hecho y detener al presunto rapiñero, tomando además los recaudos en virtud que pudiera tener cómplices en los alrededores, se dispuso actuar y allí lograron neutralizar al presunto delincuente, que portaba un arma que terminó siendo de utilería.

Ante la sorpresa general, se aclaró que se estaba realizando una filmación para una serie televisiva.
Las autoridades actuantes marcharon con el actor, que era de utilería y con cuatro productores responsables de la filmación. Además incautaron el arma de “utilería.

Una vez en la seccional 10ma. se terminó de aclarar el hecho pero se labró un acta, dándose intervención a la justicia en virtud que la producción si bien había realizado los trámites ante el ministerio de Educación y Cultura y otros organismos, no había solicitada autorización a las autoridades de la zona, o sea intendencia, municipio y jefatura de policía de Maldonado, para utilizar las locaciones necesarias para la realización televisiva.

Cabe destacar que no hubo ninguna maniobra de reacción del actor que estaba con el “arma” que podría haber motivado que algunos de los efectivos le disparara.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias