ANALIZAN INSTALAR REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN SAN CARLOS
Interés General 14:15

ANALIZAN INSTALAR REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN SAN CARLOS

Mientras en Maldonado el único refugio nocturno está saturado debido a la ola de frío y lluvia y se evalúa abrir otro, en San Carlos no se detectan situaciones críticas de calle y piensan, en cambio, abrir un refugio para mujeres víctimas de violencia. Así lo informó a FM Gente el director de división del Ministerio de Desarrollo, Eduardo Rodas.

El jerarca explicó que en San Carlos sólo se detectaron dos casos puntuales de familias que se encuentran en situación de calle –una vive en carpa en el asentamiento La Vía- por motivos particulares, ya que tienen posibilidades de alojamiento en forma particular. Por ese motivo, Rodas entiende que no es necesario que la ciudad carolina cuente con un refugio nocturno como el que funciona en Maldonado Nuevo, que generalmente está colmado de gente.

En cambio, dijo que el MIDES y varias instituciones evalúan instalar un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica. Indicó que a menudo se detectan casos de mujeres que deben dejar su hogar pero no tienen a donde ir y que, por otra parte, contar con un refugio también podría prevenir situaciones de violencia.

No obstante, advirtió que los casos deben ser profundamente analizados por expertos, ya que nunca falta la “viveza criolla” y puede haber casos en los que alguna mujer alegue maltrato para conseguir techo en forma gratuita.

Por otra parte, Rodas explicó que en San Carlos no se detectan tantos casos de personas en situación de calle como en Maldonado, debido a que es una localidad más chica y las personas consiguen apoyo de los vecinos más rápidamente. Aclaró, empero, que esto no significa que en la ciudad carolina existan casos de personas en extrema pobreza.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias