Antonini cuestionó si ministro Cardoso está a la “altura” del cargo
Política 13:30

Antonini cuestionó si ministro Cardoso está a la “altura” del cargo

En entrevista con FM GENTE, el diputado Eduardo Antonini no ocultó tirantez en su relacionamiento con Germán Cardoso, titular de la cartera de Turismo. Cuestionó que el dirigente colorado estuviera a la altura y en condiciones de desempeñar la función, en una coyuntura como la que planteó el coronavirus. Por otra parte, el legislador del Frente Amplio también cuestionó la gestión del intendente Antía y opinó con visión crítica el trabajo de la “bancada” Maldonado.

El diputado, haciendo referencia al relacionamiento con los ministros de Estado, dijo que hay casos, como el de Adrián Peña que son jerarcas “que jamás contestan un whatsapp o una llamada” y que otros, como Javier García o Luis Alberto Heber, “que llaman o contestan inmediatamente”.

Sin embargo, cuando llegó el turno de Cardoso, Antonini dijo que, en este caso, “hubo un antes y un después”. Si bien sostuvo que, “pasar, no ha pasado nada”, dijo que cuando Cardoso estuvo en la comisión de turismo del parlamento y Antonini hizo propuestas, “no le gustó y se enojó y a partir de ahí ha declarado duro en la prensa contra mi persona; como yo tampoco soy mudo le he contestado”.

“Se enojó, salió a agredir y me dijo en la prensa ignorante y populista, por las medidas que proponía, y resulta que pocos días después el gobierno adoptó algunas de ellas. Yo no era ni tan ignorante ni tan populista; yo me pregunto si él está a la altura del cargo de ministro de turismo en la situación que está el sector”, afirmó.

“Si siempre depende de otro, entonces para qué está”, dijo Antonini en referencia a que Cardoso contesta que muchas definiciones no dependen de él. “El ministro se jacta de haber ahorrado 155 millones de pesos en un momento en que tenemos una debacle en el sector turístico”, agregó respecto a las respuestas del jerarca en comisión del parlamento.

“El ministro es de Maldonado y sabe la situación; a esta altura me parece que no tenemos el mejor ministro y viene en una cuestión de destruir todo lo que se había hecho”. También dijo que este domingo habló con la actual senadora y ex ministro de turismo Lilián Kechichián sobre cómo Cardoso estaba “desmantelando y destruyendo” políticas de estado que venían de varias gestiones.

“Me parece que no sabe mucho, me parece que no está a la altura de las circunstancias; en esta situación de crisis no ha brindado soluciones”, fustigó.

“En Maldonado estamos en una situación caótica” en referencia al turismo, dijo Antonini y sostuvo que “no se soporta otra temporada” como la anterior. Asimismo, hizo referencia a los establecimientos cerrados, tanto en la hotelería como en otros rubros afines al turismo.

En otro orden, el legislador cuestionó al intendente Enrique Antía, por “decidir por sí, y a través de la Fundación a Ganar”, los ingresos de personas. Además, recordó la facultad, conferida por el presupuesto al intendente, de designar de forma directa (conocida como “artículo 30”) a funcionarios.

En cuanto al trabajo de los lesgisladores electos por el departamento, que se nuclean en la “Bancada Maldonado”, Antonini dijo que tiene una “visión crítica” porque “hay colegas que cuando las cosas se definen no aparecen y luego hacen planteos de obras”. Mencionó que “los otros cuatro” tienen la facilidad de levantar el teléfono y acceder a dialogar directamente con jerarcas de gobierno. Si bien dijo que continuará el trabajo con los otros diputados, relativizó la efectividad de la herramienta.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias