Antonini: el Espacio 609 triplicó su votación en Maldonado y ya trabaja para octubre
Política 13:30

Antonini: el Espacio 609 triplicó su votación en Maldonado y ya trabaja para octubre

El edil y candidato a diputado Eduardo Antonini (Espacio 609-MPP) dijo que está “contento” con el resultado de las internas. Triplicamos la votación con respecto a la elección interna pasada”, pese a que el Frente Amplio, y algunas otras listas, tuvieron menos sufragios en el departamento, señaló en entrevista con FM GENTE.

Dijo que este esfuerzo ha sido reconocido incluso por la dirigencia nacional del Espacio 609, a través de llamados de felicitación a los referentes locales.

HUBO “FUGA” DE VOTOS

Indicó que este resultado se consiguió pese a que hubo una “fuga” de votos del sector en Malodnado hacia la candidatura de Oscar Andrade.

“Conozco varios casos puntuales” de militantes que en esa ocasión decidieron “no acompañarnos y votar a Andrade”, que ofreció un discurso “muy atractivo” para los seguidores de la 609, señaló.

También consideró que Cosse “se ha ganado el respaldo en votos” como para ser candidata a la vicepresidencia. “Tiene que ser una fórmula paritaria” y “nosotros estuvimos de acuerdo. Está bien. A veces eso obliga a negociar un poco más. Y hay compañeras excelentes… Creo que se va a dirimir en unos días… En no más de 10 o 15 días va a estar definido. Se va a resolver. Se está negociando”, afirmó.

“No me preocupa mucho. Cualquiera de las compañeras que se han mencionado tienen trayectoria para asumir esa responsabilidad, A nosotros nos gustaría que fuera la compañera Carolina Cosse. Pero lo manejaremos. Ahí también hay una cuestión de equilibrios y la 609 pesa por su caudal electoral”, ya que es la Lista más votada, recordó.

“POR EL BUEN CAMINO”

Antonini señaló que viene haciendo una recorrida por todo el departamento para “agradecer” el apoyo y dijo que el esfuerzo ahora está orientado hacia el próximo mojón electoral. “Estamos contentos y estamos mirando a octubre”, remarcó.

“Las agrupaciones ya se empiezan a reunir esta semana… Y ya estamos planificando la campaña para octubre. Esto era, para nosotros, ‘calentar el músculo’”, agregó.

Dijo que en Maldonado el sector ha construido un grupo de trabajo “muy importante” y “nos merecíamos una oportunidad de trabajo. Podemos aportar nuestro granito de arena, nuestra visión, para trabajar por Maldonado”, consideró.

“Somos el tercer departamento en el que mejor vota la 609, después de Montevideo y Canelones. Creo que vamos por el buen camino”, añadió.

DIFERENTES ETAPAS

“Ya arrancamos la campaña para octubre y vamos a seguir visitando todos los barrios y todas las localidades de Maldonado”, insistió.

“La lucha es octubre. Si no retenemos el gobierno del Frente Amplio, no hay nada después. Hay etapas. Ahora viene la batalla mayor, que es la de retener el gobierno” a nivel nacional, apuntó.

“Y después hablaremos de los acuerdos para intentar, que lo tenemos que hacer, reconquistar el gobierno de Maldonado”, enfatizó.



foto: Daniel Indio García

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias