Antonini: Rendición de Cuentas recorta “lo poco que estaba previsto” para obras en Maldonado
Política 13:30

Antonini: Rendición de Cuentas recorta “lo poco que estaba previsto” para obras en Maldonado

El edil frenteamplista Eduardo Antonini dijo que la inversión en obras en el departamento, que ya era casi inexistente en el Presupuesto, ahora “se disminuye” en la Rendición de Cuentas que acaba de elevar la Intendencia. Dijo que tampoco se opta por realizar obra pública para generar trabajo y se aumenta el déficit y la deuda. “Son tiempos oscuros, por más que algunos canteros tengan florcitas”, subrayó.

Antonini dijo en la Junta Departamental que el pasado fin de semana registró un temporal que provocó caídas de árboles, carteles algunas inundaciones, hasta con cortes de rutas. “Uno de esos desastres le tocó vivir a una familia de Sauce de Portezuelo, cuando un árbol cayó sobre una humilde vivienda, dejando a una familia a la intemperie”-

Indicó que cuando “la señora llamó” al número del Comité Departamental de Emergencias, que debe atender las 24 horas, “le contestaron que no podían hacer nada, porque estaban todos en Rocha”.

“Estas cosas no pueden ni deben suceder” en “un gobierno que esté del lado de la gente. En un gobierno al que no le importan todos los vecinos, pasan estas cosas” afirmó.

CANTEROS “FLOREADOS” Y CALLES INTRANSITABLES

El edil del MPP también señaló que en algunos lugares del departamento hay “unos canteros muy lindos y floreados en algunas avenidas”, mientras que “en otros barrios las calles son intransitables” y citó, como ejemplo, el caso de Lomas de Maldonado, entre otros. Se preguntó “por qué no se arreglan las calles para todos los ciudadanos”.

Agregó, asimismo, que todos pagan por servicios de pavimentación, iluminación y videovigilancia, sin embargo “no todos los tenemos”.

Destacó que “esta administración anda muy bien vestida, pero con ropa ajena, Las obras de inversión en el presupuesto, que todo el Partido Nacional votó, casi no existían, Y en la rendición de Cuentas, que acaba de ingresar, disminuyen. Pasan de casi a la inexistencia”.

Dijo que las viviendas y obras que se entregan ahora “ya venían en ejecución por la administración del Frente Amplio. Y son financiadas por el gobierno nacional”. Entre ellas, mencionó a la rambla de Piriápolis, la piscina de ese balneario, el último tramo de la Perimetral.

El curul señaló, también, que no se ha atendido, tampoco, un pedido para colocar una capa asfáltica en una cancha al lado de la Policlínica del Barrio Sur de San Carlos. “Hace más de un año que se espera… No es la misma celeridad con la que se pretendió entregar una franja de la faja costera de Eden Rock a particulares. Claro, ahí además del medio ambiente estaban en juego millones de dólares. El negociado tuvo que ser detenido por la intervención del Parlamento nacional”, manifestó.

TIEMPOS “INCIERTOS”

Sostuvo que se viven tiempos “oscuros, inciertos” y que “siguen sin aparecer “los ocho mil puestos de trabajo prometidos” por el intendente Enrique Antía. Expresó que cuando se presentó el “paquete” de proyectos a la Junta “se jugó con la necesidad de la gente, para favorecer capitales en su mayoría especulativos y sin concreción hasta la fecha”.

Y añadió que en vez de “ponerse a hacer obra pública” para generar trabajo en esta Rendición de Cuentas “se recorta lo poco que estaba previsto. Y se sigue acumulando déficit, deuda. Hoy tenemos el agujero negro más grande de la historia de Maldonado… Y no lo digo yo. Lo dicen los números que la Intendencia presentó en la rendición de Cuentas”.

Consideró que “es gobierno del Partido Nacional va a pasar a la historia por no hacer obras, por no hacer inversiones… A los sumo se le recordará por llevar a Maldonado a ser el departamento con más siniestros de tránsito”, sostuvo.

“Son tiempos oscuros para Maldonado, a pesar de que algunos canteros tienen florcitas”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias