Antía dijo que a Maldonado se lo respeta; "Esa es mi pelea y ahí soy intransigente", afirmó
Política 16:30

Antía dijo que a Maldonado se lo respeta; "Esa es mi pelea y ahí soy intransigente", afirmó

El candidato a la relección por el partido Nacional el Ing. Enrique Antía afirmó que Maldonado merece el respeto porque aporta mucho al país. También dijo que Lacalle gana por 33 mil votos y la diferencia que hizo Maldonado fueron 26 mil votos.

En un reportaje publicado este domingo en Montevideo Portal, el candidato a la intendencia de Maldonado brinda su visión sobre varios aspectos a pocos días de las elecciones departamentales, donde el partido Nacional, según Opción consultores alcanza el 56% ante el 21% del Frente Amplio.

Fue contunde en la oportunidad sobre la defensa de Maldonado ante el gobierno nacional. "Hay que hacer respetar al departamento. Maldonado es un departamento que le aporta mucho al país y no siempre se lo valora y se lo respeta como debe ser. Queremos que se lo respete, se lo valore y se le dé a Maldonado el espacio que merece en el contexto nacional. Esa es mi pelea y ahí soy intransigente. Con este presidente, lo fui con Batlle y lo fui con Vázquez".

Al respecto agreggó: "Maldonado es Maldonado. Defendimos a Maldonado. No andamos mirando la chiquita. Ayudamos al partido a ganar el gobierno nacional. Lacalle gana por 33.000 votos, y la diferencia que hizo Maldonado fueron 26.000. Algún crédito tenemos. Lo sabe el presidente y lo sabemos nosotros. Mucha gente trabajó para que se lograra la victoria a nivel nacional y Maldonado fue de los pesos pesados".

Consultado por los problemas más importantes que son prioridad en Maldonado, dijo que "la seguridad pasó a segundo lugar, el trabajo es el número uno. Sobretodo después de la pandemia. A Maldonado el turismo lo mató. Los tres principales operadores turísticos -Conrad, Solanas y Grand Hotel- ocupaban a más de 2.000 personas todo el año y tenían un 80% de ocupación en invierno. Este año pararon el 13 de marzo en seco. Fue un golpe muy grande para Maldonado, pero lo estamos llevando estoicamente, con mucha responsabilidad, la gente se ha compenetrado del cuidado de la salud: distancia y tapaboca".

Afirmó que "el trabajo es un tema que nos presiona, que nos desvela. Maldonado creció (en población) en 20 años un 130%: éramos 100.000 ahora somos 230.000, y dentro de 15 años vamos a ser 350.000. Si no acompañamos esto con planificación y obra pública mañana vamos a tener un golpe. Esto nos obliga a seguir trabajando".

Sobre los logro de su gestión al frente de la comuna, indicó que "son muchos los temas. (Jorge) Larrañaga elogió mucho el centro de videovigilancia porque es muy moderno y ha tenido grandes resultados. En dos años de funcionamiento, se procesaron a 605 personas por pruebas obtenidas por las cámaras. El crimen de la mansion del sexo, el robo de la banda de mexicanos en el Conrad, el robo de contendenores -robaron uno y no pudieron robar mas".

Explicó que "es tecnología de punta: precisión, visión nocturna, un teleobjetivo de tres kilómetros de distancia. Desde la costa de la Isla Gorriti distinguís a una persona. En el primer año de funcionamiento hubo 28% de reducción de rapiñas y un 54% reducción de arrebatos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias