Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos
Interés General 11:00

Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos

“Nunca es una buena noticia el cierre de una empresa o un lugar de trabajo”, dijo este jueves el intendente Enrique Antía, al ser consultados sobre el anunció que dejará de operar próximamente la planta de Conaprole de San Carlos. “La empresa no cierra, pero en Maldonado se nos va”, destacó.

“Para nosotros es algo bien sentido… Yo soy productor. Es más: ingresé a trabajar con Conaprole el día que se inauguró esa planta, en el año 74”, recordó.

Dijo que “hay realidades para analizar a fondo. Yo le pedí una reunión al presidente de Conaprole, para la semana que viene para escuchar las razones técnicas de la decisión que han tomado”.

“No quiero hablar mucho más hasta que no tenga información. Es una medida que toma la empresa, que tendrá sus fundamentos… Es una lástima para Maldonado que esto pase. Tenemos una 40 personas que tienen allí su fuente de trabajo; supongo que tendrán algún destino, porque es una empresa que continúa en el país”, subrayó.

Comentó que el rumor del cierre de esta planta le llegó “en la previa de las elecciones” y lo sorprendió. “No estábamos pensando que esto ocurriera. Fuimos a Montevideo a una reunión con productores y nos dijeron que era algo que se manejaba, aunque no que estuviera decidido. Este miércoles me enteré de la noticia y no es buena para Maldonado”.

Señaló que, cuando trabajaba, en Maldonado y Rocha había unos 180 productores de leche. “Ahora hay poco más d 20. Y el problema es que no hay reposición. Y la perspectiva es de ir achicando el número de productores… Tampoco por ahí son buenas las noticias”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias