Antía: se  presentaron los planos del Hospital Internacional que se construirá en Maldonado
Interés General 13:30

Antía: se presentaron los planos del Hospital Internacional que se construirá en Maldonado

El intendente Enrique Antía anunció a FM Gente que acaban de presentarse los planos del Hospital Internacional que se proyecta construir en Maldonado. También consideró que no cree que el gobierno nacional no apoye este proyecto. El jefe comunal también habló de las relaciones con la Oficina de Planeamiento y con el ministerio de Turismo, entre otros asuntos. Por otra parte, aseguró que los proyectos de construcción en el departamento van a generar más puestos de trabajo que los de la nueva planta de UPM.

Antía dijo que le informaron que este martes ingresaron los planos para la construcción del Hospital Internacional que se proyecta realizar en Maldonado. “Yo estaba en el Congreso de Intendentes y me dijeron que estaban ingresando los planos. Es un buen dato. Sabíamos que iban a ingresar, pero ahora ingresaron formalmente para que se apruebe la parte que nos corresponde, que tiene que ver con la obra. El resto lo ingresaron al Ministerio de Salud Pública”, destacó.

Agregó que no cree que el MSP “no vea con buenos ojos” esta inversión, que también va a significar el desarrollo de turismo de salud.

NEGARSE SERÍA “UN TREMENDO ERROR”

“Negarse a una cosa de estas características sería un tremendo error. Pero tengo entendido que está siendo apoyado por el gobierno”, afirmó.

Informó que las tierras ya están compradas y que la obra podría comenzar, tras un proceso de tres o cuatro meses, "a comienzos del año que viene”.

En otro orden, dijo que todos los intendentes están de acuerdo en que se puedan utilizar los superávits de los gobiernos departamentales para realizar obras, más allá de que haya que honrar los compromisos y pagar las deudas. “Ahora, pagar lo que vence en el 2020 y dejar de hacer una obra, es una falta de respeto al pueblo”, señaló.

RECLAMO A LA OPP

Antía también señaló que planteó un reclamó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el Congreso de Intendentes, por los fondos prometidos para reparar los daños causados por los temporales.

“Y el Congreso, por unanimidad, resolvió hacer una gestión porque no se está contemplando a Maldonado en los recursos y la plata que, en teoría, vino para arreglar la costa, es una plata que estaba asignada a la obra de la Avenida Aiguá. Hasta el día de hoy no podemos decir que hubo un aporte del gobierno nacional para el arreglo de la costa, que se hizo hace seis meses”, destacó.

“Se giraron 21 millones de pesos para el arreglo de la costa. Pero me los quitaron a la obra de Avenida Aiguá y hay que pagarle a la empresa. Suponemos que después de la gestión se van a dar cuenta bien y van a transferirnos esos fondos para la empresa. Ese es el camino que queda”, manifestó.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó que se viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Turismo.”Para Maldonado es muy importante estar alineado con el gobierno” en este rubro, añadió.

MÁS PUESTOS DE TRABAJO QUE UPM

Asimismo, Antía destacó que los proyectos de construcción que se concretarán en Maldonado “van a generar el doble de los puestos de trabajo que genere UPM, pero para siempre. Y en alta temporada más del doble, A UPM le van a hacer carreteras, vías férreas y va a tener exoneraciones… Acá van a pagar impuestos. Después del 2010 van a pagar todos los años su Contribución Inmobiliaria y sus impuestos”, resaltó.

Expresó que esto se logró gracias a las exoneraciones impositivas. “Exoneramos los impuestos que nunca se hubieran cobrado si no venía la inversión. Fue una medida inteligente que nosotros tomamos y que el gobierno acompañó. Y es la primera vez que el gobierno reconoce la industria de la construcción de calidad en Punta del Este como una industria de verdad, al darle el mismo régimen de exoneraciones que se le da a la industria nacional”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias