Antía se reunió con el Presidente de Paraguay y se disculpó por la suspensión del Mercosur
Política 17:00

Antía se reunió con el Presidente de Paraguay y se disculpó por la suspensión del Mercosur

El Intendente Antía pidió perdón ante el nuevo gobierno paraguayo, en nombre del pueblo de nuestro país, y dijo "sentir vergüenza" cuando lo que calificó como "el Mercosur ideológico" suspendió a Paraguay para que ingresara Venezuela, durante el gobierno de José Mujica. El hecho se registro este viernes, durante a reunión mantenida con el presidente interino de ese país, Hugo Velazquez, en la sede de la Vicepresidencia.
El intendente Antía valoró los lazos entre ambos países y Velázquez valoró el gesto del jerarca de Maldonado.

Además, Antía invitó al vicepresidente y al actual mandatario, Mario Abdo, a visitar Punta del Este, un destino que recibe unos 10 mil paraguayos verano a verano.

Antía también le explicó a Velazquez los detalles del proyecto de video vigilancia que implementa en Maldonado, lo que fue elogiado por el mandatario según informó la secretaría de comunicaciones de la Intendencia.

El intendente testimonió la visita con un ejemplar del libro sobre el Gaucho y un cuadro del puerto de Punta del Este.

Ambos jerarcas acordaron intensificar los lazos y trabajos en conjunto en diversas áreas.

GIRA
Enrique Antia comenzó una intensa gira este viernes por Paraguay, en busca de reforzar los lazos con ese país y el Uruguay ante la situación regional y pidió "caminar en conjunto como países más chicos en un contexto difícil".

El jefe comunal se reunió también con su par Mario Ferreiro, intendente de Asunción, a quien le expresó la necesidad de trabajar en conjunto y ayudarse en el marco de la situación de los restantes miembros del Mercosur.

Mas tarde, y en reunión con Manuel Gubetich, el presidente de Conatel -la empresa de Telecomunicaciones de ese país- Antía planteó nuevamente el diferendo ocurrido en el Mercosur y agregó a sus expresiones que el sentimiento, cuando ocurrió la suspensión paraguaya, fue "el de una cachetada que le recordó los tiempos de la triple alianza".

El Intendente Antía también recorrió la FITPAR (Feria de Turismo de Paraguay) junto a la Ministro de Turismo de ese país y su presencia fue agradecida por el gobierno paraguayo.

La agenda asimismo permitió mantener un encuentro con niños de la escuela Solar de Artigas. Los chicos de sexto año relataron historias del prócer y recordaron su visita a Maldonado.




fotos: IDM

Arrow left . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias