Antía: turismo sostenible requiere de un desarrollo social equilibrado
Interés General 08:00

Antía: turismo sostenible requiere de un desarrollo social equilibrado

El intendente Enrique Antía estimó que para concretar un turismo sostenible se requiere que turistas, prestadores de servicios y trabajadores puedan alcanzar beneficios mutuos y mejorar sus condiciones de vida. Para ello se comprometió a "escuchar" todos los aportes en la materia.

Antía hizo uso de la palabra en la apertura del Foro Smart & Green sobre Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles que tuvo lugar en la sede de la Universidad Claeh señalando que se requieren todas las "cabezas" para alcanzar un destino turístico sostenible.

En la oportunidad hubo una comunicación virtual simultánea con el secretario ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler y se contó con la presencia del Ministro de Turismo (I), Benjamín Liberoff.

Dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible, Punta del Este fue sede del Foro Smart & Green Latam 2017 recibiendo a los máximos exponentes regionales comprometidos con la temática.

El objetivo era promover los tres pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico.

Como parte de la iniciativa se efectuaron visitas técnicas al humedal salino del Arroyo Maldonado, además de conocer aspectos turísticos patrimoniales, del agro, la industria y el turismo rural del departamento.

El Foro Smart & Green Latam 2017 es una iniciativa del sector privado para debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles, resaltando el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias