Se anuncia aumento de patrullaje policial para dotar de mayor seguridad a Punta del Este
Interés General 11:00

Se anuncia aumento de patrullaje policial para dotar de mayor seguridad a Punta del Este

La Jefatura de Policía de Maldonado desarrolla el operativo Gavilán VI, con 205 operativos que inspeccionaron a 1.289 personas, 13 de ellas detenidas; 1.135 automóviles y 72 motocicletas, entre el 1° de enero al 15 de octubre. Además prepara la próxima temporada de verano, con incremento de patrullaje y personal para garantizar mayor seguridad a Punta del Este, donde en los últimos años no ocurrieron delitos a cruceristas.

Según detalla la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, en el operativo trabaja personal de la Policía Nacional de Tránsito, el Grupo de Reserva Táctica, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y personal de Maldonado.

Indica, asimismo, que el operativo se realiza todos los días con flexibilidad horaria en los puntos de ingreso al departamento y ejemplifica al mencionar que la semana pasada se incautó una camioneta con productos ingresados ilegalmente desde Brasil, cuyos responsables fueron imputados por la Justicia.

Además, el informe puntualiza cómo se preparan los dispositivos para la próxima temporada de verano, con incremento de los patrullajes y el personal. En ese sentido, la Jefatura de Maldonado comenzará a aplicar el Operativo Crucero desde que arribe el primer buque con turistas a la bahía de la península de Punta del Este.

Para ello, se despliega personal policial en los puntos atractivos del balneario y en los principales servicios gastronómicos. El informe destaca que operativos similares realizados en años anteriores contribuyeron a que los cruceristas no fueran víctimas de delitos.

Para esas acciones, el Ministerio del Interior apoya con alumnos de Educación Policial, así como con efectivos y helicópteros de la Unidad Aérea Policial y personal de la Dirección de inteligencia e Interpol.


Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias