Anuncian que Antía dejó encaminada la compra de terrenos para construir nuevas viviendas
Interés General 14:00

Anuncian que Antía dejó encaminada la compra de terrenos para construir nuevas viviendas

Cumpliendo con uno de los objetivos de su gestión, y como último acto en el cargo, el ex intendente suscribió una resolución en la que convoca a interesados en venderle tierras a la IDM para continuar construyendo soluciones habitacionales destinadas a la población de Maldonado, según se informó.

La administración entiende conveniente generar un llamado a interesados a los efectos de adquirir predios aptos para el desarrollo de urbanizaciones de interés social en sus diferentes modalidades: venta de lote, lote con canasta de materiales, y vivienda terminada, se destacó.

Otros de los objetivos consiste en conocer la oferta en materia de número de tierras y sus referidos valores en las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.

La Dirección General de Urbanismo será la encargada de aprobar las bases para un procedimiento competitivo que asegure la compra de tierras en donde se construirán soluciones habitacionales dirigidas a familias del departamento.

En el marco de la continuidad de las políticas impulsadas desde el año 2015 por el gobierno que encabezó Enrique Antía, y que ahora continúa con Jesús Bentancur, la administración recuperó el Complejo Urbaneste. Tras varios años de abandono se adjudicaron 80 unidades mediante sorteo, al tiempo que se vendieron a parejas jóvenes más de 430 terrenos en Urbanización al Norte -esta acción también se efectuó mediante sorteo público y con la presencia del contralor de ediles de todos los partidos-.

Tanto las viviendas de Urbaneste como los terrenos son abonados mes a mes por las familias beneficiadas, generando una cadena solidaria que permite crear un fondo destinado exclusivamente para la compra de más terrenos y seguir construyendo mientras se beneficia a “nuestra gente”.

Avanzando un escalón más, la IDM dispuso continuar con la compra de tierras. En ese marco, buscará las mejores opciones entre los interesados que quieran venderlas.

Condiciones

Superficie mínima de una hectárea.
Diez mil metros cuadrados (la que podrá conformarse con uno o más padrones contiguos).
Estar comprendidas dentro de las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.
En caso que el predio esté afectado por algún curso de agua, solamente se computará el área no inundable.
El predio deberá estar libre de contaminación y poseer escritura libre de obligaciones, gravámenes, embargos, prendas, hipotecas, arrendamientos y promesas.
También deberá estar libre de ocupantes y tener los planos registrados en catastro nacional y departamental.
Se aclara que la administración será la encargada de tasar los bienes inmuebles ofrecidos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias