Anuncian que Maldonado ya tiene más de 140 mil ciudadanos inscriptos
Interés General 09:00

Anuncian que Maldonado ya tiene más de 140 mil ciudadanos inscriptos

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que el proceso de inscripción en el departamento “viene bastante bien, por no decir excelente”. Destacó que la campaña denominada “Maldonado vota”, que se hizo con el apoyo “invalorable” de la IDM, posicionó a Maldonado “como el departamento que más inscriptos tiene, porcentualmente”.

Además, “es el que más traslados ha realizado y es el departamento que, comparativamente, más ha crecido en todo el país”, añadió.

“Para que se tenga una idea, en el estimativo de cobertura del 100% de los inscriptos, Maldonado está en el 116%... Es decir que, sobradamente, hemos cumplido con las expectativas”, subrayó.

Recordó que para las elecciones municipales de 2015, Maldonado tenía 129.198 habilitados “y hoy ha estamos pasando los 140 mil”. Sostuvo que esto fortalece la posición del departamento en cuanto a la adjudicación de las bancas parlamentarias.

Braganza dijo que, para las elecciones internas, habrá 362 circuitos en Maldonado. “Y para las nacionales, que es una elección con voto obligatorio, vamos a estar cerca de los 400 circuitos, si no los superamos”, señaló.

Explicó que ya en las internas el trabajo de la comisión receptora de votos se va a realizar en una tablet para trasmitir los resultados en el momento de finalización del escrutinio. De todas formas aclaró que este mecanismo “no sustituye ninguno de los procedimientos de las comisiones receptoras de votos, que se vienen realizando desde hace décadas en el país”.

Dijo que, como también va a ocurrir en octubre, al proceso habitual simplemente “se le agrega la tablet, como elemento facilitador para algunas tareas internas de la Corte y para la trasmisión de resultados tras el escrutinio primario de las mesas”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias