Anuncian que presentarán un recurso ante la URSEA contra la “tarifa 9” de OSE
Interés General 11:00

Anuncian que presentarán un recurso ante la URSEA contra la “tarifa 9” de OSE

Francisco Alonsopérez, presidente de Cámara Empresarial de Maldonado, confirmó que se maneja, nuevamente, presentar un recurso para eliminar la “tarifa 9” de OSE. El tema se trató en reunión realizada con representantes de otras instituciones, este miércoles, en lo que se denomina como un “intergremial” del departamento. El dirigente dijo este jueves a FM GENTE que se está respaldando la postura del Centro de Hoteles y anunció que, en los próximos días, se planteará un recurso legal ante la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua).

A fines del 60, y con el fin de construir la planta potabilizadora de Laguna del sauce, OSE creó la llamada “Tarifa 9”, que es un sobreprecio de un 30% respecto a lo que paga por el agua el resto del Uruguay. En los últimos años se ha reclamado eliminar se “sobreprecio”, especialmente porque la obra ya fue amortizada.

Alonsopérez recordó que la Cámara hace cinco años que viene tratando este tema y ha realizado diversas gestiones. Consideró que este sobreprecio viola “el principio de igualdad” en el país.

“Amparados en esto, lo que pretendemos es que se termine con esta injusticia, de que los habitantes de Maldonado sigan pagando una diferencia en lo que se cobra por el suministro de agua potable”, añadió.

Dijo que “se habla de tarifa de zona balnearia… Pero en realidad somos zona balnearia un mes, dos, o tres… ¿Y el resto?” se preguntó.

“Hay muchísima opciones que estamos manejando junto al Dr. Julio Facal. Pero creo que la principal es hacer entender que, si podemos trabajar en conjunto con el Estado y quitar esta tarifa, estamos bajando impuestos”, lo que los comerciantes terminan trasladando al precio final. “Eso es abaratar toda la ‘cadena’ y terminar con una injusticia que viene desde hace 50 años. Y no sólo afecta a los comercios. Afecta a los hoteles, altos edificios, a los trabajadores, a los empresarios, a todos los habitantes del departamento”, afirmó.

“Estamos ante la posibilidad de iniciar un gran trabajo en conjunto. Nos tenemos que poner en campaña y en eso estamos”, subrayó.

Aunque no dio mayores detalles, para no descubrir la estrategia que se va a aplicar, adelantó que se va a recorrer un camino legal ante la URSEA. Manifestò que esto se va realizar de forma “inmediata. No va a pasar de esta semana o la que viene”, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias