Aplicación Info Turismo ‘19 fue presentada en Punta del Este
Turismo 20:00

Aplicación Info Turismo ‘19 fue presentada en Punta del Este

El lanzamiento se llevó adelante en la Liga de Fomento y contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el Presidente de la Liga de Punta del Este, Santiago Invidio y otras autoridades.

Se trata de una aplicación digital creada como herramienta de promoción, con la que se puede acceder a las ofertas turísticas de los diecinueve departamentos del país. A su vez, está la posibilidad de elegir distintas categorías -gastronomía, eventos, historia y cultura, puntos de interés, alojamiento, servicios, naturaleza y deportes, infantiles, enología, etc-.

Si bien en primera instancia fue ideada para darle un uso departamental, luego fue extendido a nivel nacional, abarcando todo el territorio uruguayo. La misma fue apoyada por el Ministerio del Interior, la Intendencia de Maldonado y la Liga de Punta del Este y llevada a cabo en conjunto con privados.

El Director del proyecto Info Turismo ‘19, Federico Musé, admitió que se trata de una herramienta completa, útil y de simple manejo.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de lo nacional y departamental, y de lo público y privado, ya que de eso se trata el turismo. En la misma línea, afirmó que “nadie visita lo que no conoce y hacer conocer lo que tenemos es clave”.

Por su parte, el Director de Turismo de Turismo de la IDM, Luis Borsari, reconoció que es una herramienta fundamental desde todo punto de vista y servirá para ampliar el espectro de la información de la actividad turística tanto de Maldonado como de todo Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias