preparada para moviles
TurismoMiércoles, 02 de Septiembre de 2015

En Argentina aseguran que Punta del Este tiene 20% más de reservas en el sector inmobiliario

en argentina aseguran que punta del este tiene 20% más de reservas en el sector inmobiliario 09:00 | Se basan en los precios de los alquileres en dólares que se mantienen con respecto a la temporada pasada y en algunos casos hasta un 10% menos. También influyen las expectativas por el cambio de Gobierno, con lo que muchos argentinos quieren anticiparse a resolver sus vacaciones antes del 10 de diciembre. Señalan también que nuestro país “devaluó casi un 20%” la moneda en un año, lo que lo hace más accesible.

Según publica Ambito Financiero, Matías Bacigalupo, de la inmobiliaria Perazzo, dijo a ese matutino argentino que el año 2014 fue una buena temporada pero las reservas fueron muy demoradas, la mayoría se concretaron sobre la fecha.

“Hoy tenemos un alto nivel de consultas y contamos con un 20% más de reservas que en setiembre del año pasado", explicó.

"Prevemos una mejor temporada que la pasada, aunque dependemos mucho de las condiciones climatológicas", detalló Bacigalupo.

El mayor arribo de turistas se espera a partir del 20 de diciembre hasta la primera semana de enero. Alquilar una casa durante esa fecha en las playas más exclusivas puede costar hasta u$s 130.000 dice la publicación.

"Los niveles de inflación que tiene hoy la Argentina, sumado a que los precios de las propiedades para alquiler se mantuvieron, hace que Uruguay sea más accesible ahora que el año pasado. A pesar de las restricciones para la compra de dólares, creemos que va a haber más turistas argentinos que el año pasado", explicó. También opinó en esa misma dirección Pablo Sosa, dueño de inmobiliaria Voila, en Uruguay.

Otro de los factores que parece favorecer al visitante argentino es la falta de turistas locales, afirmó. "Nos enfocamos fuertemente en los extranjeros, porque hoy el turismo interno está paralizado", sostuvo Sosa que apuesta a que desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero Uruguay vuelva a estar repleto de argentinos. "También esperamos el arribo de brasileños y paraguayos, aunque en menor medida", concluyó.


Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

EconomíaLunes, 25 de Febrero de 2013

Sector inmobiliario de Punta del Este en stand by por Argentina

Las transacciones de compra y venta de propiedades en Punta del Este aguardan que la economía de Argentina despeje sus mayores incertidumbres este año, dijeron fuentes del sector inmobiliario y financiero a FM Gente.

Interés GeneralLunes, 02 de Enero de 2017

En Argentina afirman que Punta del Este tiene menús para todos los bolsillos y precios más bajos en supermercados

Punta del Este recibe el verano con menús turísticos para todos los bolsillos, y precios más baratos en los supermercados que los que se pueden encontrar en las góndolas porteñas, según un informe publicado este fin de semana por El Cronista, con información tomada de la agencia Télam

Interés GeneralJueves, 17 de Noviembre de 2016

Lanzan en Punta del Este una APP que es “amigable” con el sector inmobiliario

Eric Lechat, director de la aplicación Ozam, anunció a FM Gente que se acaba de lanzar en Maldonado y Punta del Este una APP (aplicación informática) para concretar negocios inmobiliarios, con una particularidad: es “amigable” con el comercio establecido en este sector. Destacó que se trata de agilizar y simplificar el trámite entre el usuario y la inmobiliaria, para que sea más efectivo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1