En Argentina aseguran que Punta del Este tiene 20% más de reservas en el sector inmobiliario
Turismo 09:00

En Argentina aseguran que Punta del Este tiene 20% más de reservas en el sector inmobiliario

Se basan en los precios de los alquileres en dólares que se mantienen con respecto a la temporada pasada y en algunos casos hasta un 10% menos. También influyen las expectativas por el cambio de Gobierno, con lo que muchos argentinos quieren anticiparse a resolver sus vacaciones antes del 10 de diciembre. Señalan también que nuestro país “devaluó casi un 20%” la moneda en un año, lo que lo hace más accesible.

Según publica Ambito Financiero, Matías Bacigalupo, de la inmobiliaria Perazzo, dijo a ese matutino argentino que el año 2014 fue una buena temporada pero las reservas fueron muy demoradas, la mayoría se concretaron sobre la fecha.

“Hoy tenemos un alto nivel de consultas y contamos con un 20% más de reservas que en setiembre del año pasado", explicó.

"Prevemos una mejor temporada que la pasada, aunque dependemos mucho de las condiciones climatológicas", detalló Bacigalupo.

El mayor arribo de turistas se espera a partir del 20 de diciembre hasta la primera semana de enero. Alquilar una casa durante esa fecha en las playas más exclusivas puede costar hasta u$s 130.000 dice la publicación.

"Los niveles de inflación que tiene hoy la Argentina, sumado a que los precios de las propiedades para alquiler se mantuvieron, hace que Uruguay sea más accesible ahora que el año pasado. A pesar de las restricciones para la compra de dólares, creemos que va a haber más turistas argentinos que el año pasado", explicó. También opinó en esa misma dirección Pablo Sosa, dueño de inmobiliaria Voila, en Uruguay.

Otro de los factores que parece favorecer al visitante argentino es la falta de turistas locales, afirmó. "Nos enfocamos fuertemente en los extranjeros, porque hoy el turismo interno está paralizado", sostuvo Sosa que apuesta a que desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero Uruguay vuelva a estar repleto de argentinos. "También esperamos el arribo de brasileños y paraguayos, aunque en menor medida", concluyó.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias