Arrieta anunció que avanzan las gestiones para instalar una UTU  en el Balneario Buenos Aires
Interés General 11:00

Arrieta anunció que avanzan las gestiones para instalar una UTU en el Balneario Buenos Aires

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta recorrió el Balneario Buenos Aires, acompañando a integrantes de la Comisión de Vecinos, en el marco de las gestiones que este grupo viene realizando ante autoridades municipales, departamentales y nacionales, con la intención de dar a conocer las necesidades y reclamos de los vecinos, y procurar la búsqueda de soluciones. Anunció que avanzan las gestiones para instalar un centro de UTU en esa zona.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron la imperiosa necesidad de aplicar políticas sociales en su zona, y por tanto la importancia de contar con un censo de población, que permita conocer datos objetivos de la situación de esta población, que ha crecido en forma acelerada en los últimos años, se informó.

Arrieta se manifestó de acuerdo con estas apreciaciones y evaluó la necesidad de contar con el apoyo de organismos nacionales como es el caso del MIDES y ASSE para concretar este censo, entendiendo que debe ser una tarea interinstitucional coordinada por los organismos nacionales, con apoyo del gobierno departamental y municipal.

A su vez, la diputada informó a los vecinos que continúa realizando las gestiones que comenzaron en 2015, tendientes a concretar la instalación de un centro de estudios de UTU en el Balneario Buenos Aires, indicando además que ha recibido recientemente buenas noticias de parte de las autoridades de la enseñanza técnica, en cuanto a que se estarían previendo los recursos económicos para la concreción de este centro.

Manifestó, además, que este es el fruto de la lucha que han emprendido padres y vecinos de la zona, y que demuestra que cuando los esfuerzos se suman en un sentido, los resultados son positivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias