Artista canadiense que fue bajado del ómnibus en Maldonado presentó denuncia penal
Interés General 13:00

Artista canadiense que fue bajado del ómnibus en Maldonado presentó denuncia penal

El edil frenteamplista Joaquín Garlo informó a FM GENTE que se realizó una denuncia penal por el procedimiento policial que se efectuó contra el artista canadiense, que fue bajado de un ómnibus del transporte colectivo de Maldonado la semana pasada.

“El artista canadiense regresó ayer a Maldonado y compareció ante la Fiscalía Letrada de 1er. Turno por el procedimiento policial que vivió el viernes… Él fue violentado”, lo que “no se ajusta a los parámetros de la ley de procedimiento policial”, explicó.

Garlo dijo que el artista está “muy agradecido con la comunidad de Maldonado por el respaldo. Pero también respecto a esto hay que señalar que no es una situación aislada, que hay un montón de artistas callejeros en el departamento que sufren la persecución de la Intendencia y a veces de la Policía”.

“Eso fue lo que lo motivó a volver a Maldonado y seguir con las actuaciones, para que dejen de pasar este tipo de cosas”, agregó.

El edil dijo que, además, a título personal, presentó el lunes una denuncia ante la Jefatura por este caso. “Eso va a motivar una proceso interno. Y derivará en sanciones internas o no”, sostuvo.

En cuanto a la denuncia penal, estimó que se podría estar configurando “el delito de abuso de funciones.

También reiteró que está trabajando en un proyecto de decreto a nivel de la Junta Departamental para regular el arte callejero y el uso de los espacios públicos. Con ese motivo, se cumplirá una reunión el viernes, para recibir aportes e inquietudes de los involucrados, recordó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias