...
SaludJueves, 31 de Diciembre de 2020

ASSE incrementa personal de salud y renueva flota de ambulancias en el Este

asse incrementa personal de salud y renueva flota de ambulancias en el este 13:30 | En el marco del plan interinstitucional Verano Seguro, creado con el objetivo de preservar vidas y favorecer el turismo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fortaleció la Red de Atención Primaria de salud (RAP) en la faja esteña del país y potenció las prestaciones de los centros de la región. Los hospitales de Maldonado y Lavalleja dispondrán del doble de plazas para tratamiento intensivo.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó a Comunicación Presidencial que se renovó la flota de ambulancias para las localidades rochenses de La Paloma, Castillos, Aguas Dulces, Valizas y Chuy. En el balneario La Paloma funcionará la policlínica remodelada, tras culminar las obras previstas.

También se destinó otra unidad móvil de atención para la zona de José Ignacio, en Maldonado. Respecto al hospital fernandino, señaló que allí fue habilitada una nueva puerta de ingreso a Emergencia y que desde el 2 de enero quedará operativo un tomógrafo de alta potencia y gran utilidad ante los casos de COVID-19, por su celeridad.

Asimismo, se duplicaron las camas de centros de terapia intensiva (CTI) para ese centro de salud, que desde ahora ofrecerá 16 plazas para ese sector. En el caso del hospital de Lavalleja, se incorporaron 6 camas, por lo que asegurará 14 plazas de este tipo.

El presidente de ASSE anunció que, además, se potenciaron los recursos humanos a través del ingreso de 20 médicos y 50 enfermeros, y se aumentó el horario de atención en policlínicas de la faja costera de Maldonado y Rocha.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Enero de 2021

ASSE duplicó camas de CTI en Maldonado e implementa testeo móvil gratis en Punta del Este

Álvaro Delgado y Leonardo Cipriani participaron de la presentación de nuevas camas en el hospital de Maldonado. "Este número de camas es suficiente para esta situación actual", afirmó Cipriani. "No puede haber una salud para ricos y otra para aquellos que no lo pueden pagar" sostuvo Delgado.

Interés GeneralJueves, 29 de Octubre de 2020

Autoridades de la Región Este de ASSE convocan a extremar cuidados ante el fin de semana largo

En conferencia realizada este jueves, autoridades de ASSE de la Región Este exhortaron a extremar los cuidados ante la inminencia del fin de semana largo, para así mantener el “estatus sanitario” actual de la zona en relación a la pandemia de Covid–19. (Actualizada)

Interés GeneralJueves, 08 de Octubre de 2020

Intendencia de Maldonado y Salud Pública no autorizan "movida" en Calle 20 de Punta del Este; el municipio la suspendió

En horas de la mañana de este jueves la Intendencia de Maldonado y la Departamental de Salud Pública de Maldonado hicieron saber al Municipio de Punta del Este, que tienen opinión negativa sobre la realización de una “movida” comercial en la Calle 20 de la península.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1