Asumió Echeverría e impulsa sus primeras acciones; pidió entrevistas con Larrañaga y Bartol
Política 19:30

Asumió Echeverría e impulsa sus primeras acciones; pidió entrevistas con Larrañaga y Bartol

Convencido que no se puede perder un segundo en la tarea parlamentaria con la que la ciudadanía depositó su confianza y expectativas, para lograr un mejor departamento, Diego Echeverría puso el foco, a menos de 24 horas de asumir, en temas que son parte de la identidad del proyecto político que representa, como son la seguridad y las políticas sociales, se informó este lunes.

Enarbolando dos de los tres ejes de campaña y cumplimiento que tuvo el sector que lidera Enrique Antia, Seguridad, Trabajo y Maldonado Solidario, el legislador solicitó entrevistas con los Ministros designados del Interior y el MIDES, se indicó.

En el caso del futuro titular de la cartera del interior, Jorge Larrañaga, el motivo del encuentro es para para plantearle cuestiones vinculadas a la seguridad en el departamento de Maldonado, entre ellas la ola de delitos violentos de los últimos tiempos, que preocupa, así como el estado de situación del Destacamento de Cerro Pelado y cómo reforzarlo.

También le planteará la necesidad de Policías comunitarios en esa zona, y la generación de herramientas de convivencia.

Indicó que la seguridad ha sido un buque insignia de la administración Antía, en la que se proyectó y ejecutó un centro de video vigilancia único y moderno en todo el país, con más de 1200 cámaras en todo el departamento, lo que permitió en los primeros años la disminución de delitos, pero fundamentalmente la prevención y la resolución de decenas de casos.

No obstante hay mucho para trabajar en la materia y es por este motivo que el nuevo diputado puso el foco en este tema que preocupa, fundamentalmente por la seguridad de los ciudadanos y la preservación de la grifa como destino seguro, agregó.

En cuanto al designado Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, el objetivo es plantearle la importancia de las políticas sociales para Maldonado y en especial poner el acento en la problemática existentente con el Refugio del MIDES de Maldonado Nuevo, así como la necesidad de coordinación de acciones con el gobierno departamental.

El diputado de TodosXMaldonado ingresó este sábado a la cámara baja, tras haber sido electo por el sector en las pasadas elecciones nacionales, siendo la lista 22 la más votada en Maldonado. Fue acompañado por el ex Intendente Enrique Antía, el actual Jesús Bentancur y varios dirigentes departamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias