Aumentan y dinamizan el servicio de castraciones de perros en Maldonado
Interés General 11:00

Aumentan y dinamizan el servicio de castraciones de perros en Maldonado

El coordinador general de la Dirección de Higiene y Bromatología, Carlos Medina, informó a FM Gente que se está ampliando y dinamizando el servicio de castraciones caninas en Maldonado. Dijo que las nuevas acciones que ya se adoptaron y las que se concretarán en los próximos días se inscriben en el plan elaborado para lograr una tenencia responsable de mascotas.

Como se informó, la pasada semana comenzó a funcionar un servicio gratuito de castraciones caninas en el Refugio Departamental de la Ruta 39, durante los días viernes, que estará dirigido únicamente al grupo “Salva Animales R39”.

Asimismo, se trabaja con el Centro Médico Veterinario para aumentar la cantidad de castraciones estipuladas en diversas localidades de Maldonado.

Medina dijo a FM Gente que todo esto se inscribe en el plan para fomentar “la tenencia responsable” de mascotas, que implicó también “mejorar la infraestructura en el refugio” y establecer un diálogo con las organizaciones defensoras de los animales en Maldonado.

Respecto a la conciencia de la población en este ámbito, manifestó que el hecho de que “hayan aumentado las castraciones al ritmo que vienen creciendo, ya es un avance importante”.

“Con el Centro Médico Veterinario estamos firmando un nuevo convenio esta semana… El anterior tenía un tope de 150 castraciones por mes y los estamos ampliando hasta 400, por el hecho de que estamos teniendo una respuesta importante de la población, respecto a que esto es una parte importante de la políticas de tenencia responsable”, explicó.

Y señaló que el hecho de generar una jornada de castraciones en el Refugio Municipal, complementa el servicio que ofrece el “castra móvil” en diferentes barrios y zonas de Maldonado.

Expresó que a veces comparecen personas u organizaciones con varios animales y demoran la atención a los vecinos que concurren con su única mascota. “Y lo que hicimos con esta jornada es descongestionar. Y a las organizaciones les dimos un día especial, que va a ser el viernes, en el Refugio, para que puedan llevar sus perros. Todo para darle más dinámica al servicio del ‘castra móvil’ cuando va a los barrios”, subrayó.

Medina anunció que próximamente se va a comenzar a fiscalizar a y a sancionar a los vecinos que no controlen a sus mascotas y que no limpien las heces que dejan en la vía pública. También adelantó que se sigue trabajando en implementar un sistema de colocación de chips a los animales, para evitar la proliferación de perros callejeros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias