...
Interés GeneralSábado, 30 de Diciembre de 2017

Autoridades dieron listado de eventos autorizados, para evitar fiestas "truchas" en Maldonado

autoridades dieron listado de eventos autorizados, para evitar fiestas 08:00 | Como forma de prevención, ante la realización de fiestas no habilitadas, la Intendencia de Maldonado dio a conocer el listado de los eventos que están autorizados, porque cumplieron con todos los trámites correspondientes hasta este viernes.

Como se ha informado, durante el encuentro, efectuado el pasado jueves en el Edificio Comunal, se avanzó en el plan de acción que se implementará en fiestas y eventos durante la temporada. Las autoridades trabajan en el tema con el fin ofrecer garantías en materia de seguridad.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, informó de las fiestas y eventos habilitados, y aquellos que están pendientes o sin la autorización correspondiente. Al respecto, la administración advierte sobre la venta de entradas a través de medios electrónicos para las llamadas fiestas secretas. Se pone en conocimiento de la población que dichos eventos no cuentan con la autorización municipal, policial, de prefectura o bomberos, además de evasiones fiscales.

Por su parte, el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza, sostuvo que son fiestas con gran afluencia de público. Recordó las medidas de seguridad y el plan de acción que se debe tener en cuenta ante una emergencia.

“Nuestra participación directa es estar a la orden de las autoridades municipales” sostuvo Erode Ruiz, jefe de Policía de Maldonado.

Hasta el momento, se sabe que habrá 14 eventos que tendrán lugar en la primera madrugada del año. Uno de ellos, una fiesta que se desarrollaría en Piedras del Chileno. no cuenta con la habilitación correspondiente y no está autorizada.

En tanto, una fiesta de electrónica, que tendría lugar en una chacra de la Ruta 104 y un evento en el Parador Hotel Mantra están pendientes de autorización, a la espera de ampliación documental.

Cuentan con habilitación las fiestas que tendrán lugar en Ovo Beach, Club Playa Manantiales, Los Caracoles (una el día 30 y otra el 31), Restaurante "Lo de Tere", las "Fiestas Reveillon" que se ubicarán en Playa Mansa y Playa Brava (30 y 31), Parador Manantiales y Sociedad Criolla El Ceibo. También se autorizó dos eventos privados de la chacra Isla del Tesoro en La Barra y la chacra Yellow Rose de camino Eguzquiza.

En tanto, el País informó que este viernes un alguacil notificó a los propietarios de dos inmuebles ubicados al Este del arroyo Maldonado sobre la prohibición existente para realizar fiestas no habilitadas por la Intendencia de Maldonado. Uno es un predio ubicado al final de la calle "Perucho Cairo" de La Barra, ubicado a unos 500 metros al Oeste de los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado. La otra notificación fue a los responsables de un hotel ubicado en uno de los barrios del mismo balneario de La Barra.

El funcionario les entregó la resolución del juez de feria Diego González Camejo que homologó un acuerdo extrajudicial entre la firma Campo Vallador SA, organizadora de eventos, y la Intendencia.

El rotativo indicó que hay fiestas que se definen como "secretas" y cada comprador de entradas será notificado con una o dos horas de antelación el lugar y la hora que se realizará la movida.

Informó, además, que hay organizaciones ilegales que vienen colocando entradas en internet a valores que superan los US$ 100, también ofrecen entradas exclusivas para el área VIP por US$ 4.000. Se estima que podrían convocar a más de 2.000 personas.

En años anteriores, los participantes de una fiesta fueron citados en un lugar de La Barra donde los esperaban ómnibus para llevarlos. En otra fiesta realizada el 1º de enero pasado, el escenario VIP se vino abajo.

Píriz adelantó que inspectores de la repartición a su cargo efectuarán este sábado una serie de inspecciones en lugares donde eventualmente puedan realizarse las fiestas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Diciembre de 2017

Piden apoyo policial para perseguir las “fiestas truchas” en Maldonado

Hay al menos cuatro megafiestas no autorizadas entre el 28 y el 31 de diciembre en Maldonado. Estos eventos se convocan a través de redes sociales. La Dra. Adriana Graziuso, directora de asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que los organizadores de estas fiestas no piden la autorización porque no pueden ofrecer las mínimas condiciones de seguridad, lo que significa un gran riesgo para la gente. (Actualizado hora 10:00)

Interés GeneralJueves, 17 de Noviembre de 2016

Autoridades refuerzan medidas para evitar casos de intoxicación alimenticia en Maldonado

Como se había anunciado, este jueves la directora Departamental de Salud, la referente departamental de Vigilancia Epidemiológica y autoridades de Higiene y Bromatología de la Intendencia informaron sobre los últimos eventos de enfermedades transmitidas por alimentos. Cabe recordar que se registraron casos de salmonelosis en San Carlos, en Maldonado y que también hubo una intoxicación alimenticia en la cárcel de Las Rosas.

Interés GeneralMartes, 03 de Noviembre de 2020

RAP Maldonado habilitará un “call center” para evitar las largas filas de usuarios

El Dr. Carlos Tarabocchia, director de la RAP (Red de Atención Primaria) de Maldonado, anunció a FM GENTE que se instalará un “call center” para evitar las largas filas de usuarios que se forman en las policlínicas. Muchos de los usuarios concurren a repetir medicamentos, únicamente, o a pedir hora para que los atienda un facultativo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1