Autoridades de la Región Este de ASSE convocan a extremar cuidados ante el fin de semana largo
Interés General 20:45

Autoridades de la Región Este de ASSE convocan a extremar cuidados ante el fin de semana largo

En conferencia realizada este jueves, autoridades de ASSE de la Región Este exhortaron a extremar los cuidados ante la inminencia del fin de semana largo, para así mantener el “estatus sanitario” actual de la zona en relación a la pandemia de Covid–19. (Actualizada)

El Director del Complejo Hospitalario Maldonado–San Carlos, Guillermo Acosta, reafirmó la importancia de continuar con las medidas de prevención, que son hasta el momento la “única vacuna” contra la enfermedad.

Destacó además que Uruguay “es una burbuja sanitaria dentro de la región”, y adelantó que se realizarán jornadas de concientización en los peajes de Maldonado y Rocha.

Asimismo, aseveró que, pese a ser una medida un poco antipática, se restringirán y controlarán aún más las visitas en el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos.

Por su parte, la Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, sostuvo que actualmente en Maldonado existen tres casos activos de Covid-19. Uno de ellos es un paciente de ASSE de 34 años, que está cursando la enfermedad en domicilio, estando ya realizada la trazabilidad de todos sus contactos.

Informó que en los otros departamentos que integran la Región Este de ASSE, que comprende los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo, hasta el día de ayer no se tenían casos activos.

En la Región, existen 420 camas de Cuidados Intermedios, de las cuales 153 se encuentran libres. En tanto, de Cuidados Intensivos, recordó que la dotación de las mismas se incrementó en un 40%.

Laura Ayul convocó a la responsabilidad de la población y “a dar lo mejor de cada uno por el bien de todos”.

En tanto, el director departamental de Salud, Nerys García, recordó que “ante la existencia de fiestas o eventos a nivel departamental cualquier ciudadano puede realizar una denuncia a través del 911 o mediante la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado que tiene un guardia las 24 horas", la cual atiende mediante el teléfono 4222 3333.

Agregó que “este fin de semana vamos a reforzar los controles con el apoyo del personal municipal y las unidades del Ministerio del Interior”, además de remarcar la necesidad de que la población y los establecimientos tengan en cuenta el cumplimiento de los protocolos.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa estuvo presente el equipo de gestión del Hospital de Rocha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias