Se avanza en la consolidación de Punta del Este como destino de preferencia LGBT
Interés General 10:00

Se avanza en la consolidación de Punta del Este como destino de preferencia LGBT

La Dirección General de Turismo de la IDM mantuvo varias reuniones en modalidad Zoom con el Grupo Punta del Este LGBT -integrado por el sector público y privado- con el fin de posicionar al balneario en uno de los principales destinos internacionales de vacaciones para la comunidad, apuntando a brindar una experiencia diferencial al visitante.

Dentro de los temas planteados se analizó la situación actual de cada una de las empresas y el reinicio de las actividades, algunas de las cuales ya comenzaron bajo los protocolos existentes. En ese sentido, se organizó un plan de acción enfocado al mercado interno y se establecieron los pasos a seguir una vez cesada la emergencia sanitaria por el COVID-19, y luego de la apertura de las fronteras.

Además, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado fue convocada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay para participar de una reunión de trabajo junto la comisión directiva.

Dentro de los temas tratados, se encuentran los vinculados a la situación actual de la actividad turística en Uruguay y la región, al tiempo que se planteó la creación de una comisión de articulación entre públicos y privados para trabajar en conjunto el “Destino Uruguay para la Comunidad”.

La Comisión Nacional de Turismo LGBT quedó conformada junto a la CCNLGBTU por las direcciones de turismo de las intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, Colonia, Río Negro, Soriano y Paysandú junto al Grupo Punta del Este LGBT, la Asociación de Turismo de Montevideo y la Organización de Gestión de Destino Rocha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias