Avanza el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico
Interés General 10:00

Avanza el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico

Javier Sena, vicepresidente de ADIPECIDEM, dijo a FM Gente que sigue avanzando el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico. Señaló que, además, se sigue trabajando intensamente para combatir el informalismo en este sector, que supera el 90%. Este jueves se cumplió una reunión abierta a todos los operadores inmobiliarios inscriptos en el Ministerio de Turismo de la zona, en el Parador I’Marangatú.

Informó que ele encuentro fue citado para abordar el nuevo proyecto de ley sobe el corredor inmobiliario turístico, la reglamentación de los portales que ofrecen servicios a través de internet y la iniciativa sobre las viviendas en las zonas turísticas que se alquilan sin estar en condiciones.

“También se habló sobre la recolección de firmas para el plebiscito de algunos artículos de la ley de inclusión financiera… Tuvimos 120 socios y algunos empresarios que no son asociados a la gremial”, dijo Sena.

Manifestó que el proyecto del corredor inmobiliario turístico está en la etapa de “revisión” por parte del Poder Ejecutivo de la de las cámaras empresariales. “Estamos buscando el apoyo de todo el país” a los efectos de luchas “contra un informalismo creciente”, afirmó.

“Más del 90% de las transacciones de venta y alquiler pasan por fuera del sector y el Estado pierde todos los impuestos”, señaló.

Sena indicó que se logró el compromiso de que se inspecciones a los informales que ha sido denunciados por las cámaras empresariales y que además se está haciendo un seguimiento de las personas que publican avisos sin estar registrados.

Confirmó que esta situación ha llevado “al cierre de inmobiliarias o, en otros casos, a la reducción del personal. Lo estamos sufriendo en estos momentos. La semana pasada dimos de baja a inmobiliarias que está registradas ante el ministerio de Turismo, porque ya no pueden operar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias