...
Interés GeneralSábado, 22 de Julio de 2017

Avanza el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico

avanza el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico 10:00 | Javier Sena, vicepresidente de ADIPECIDEM, dijo a FM Gente que sigue avanzando el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico. Señaló que, además, se sigue trabajando intensamente para combatir el informalismo en este sector, que supera el 90%. Este jueves se cumplió una reunión abierta a todos los operadores inmobiliarios inscriptos en el Ministerio de Turismo de la zona, en el Parador I’Marangatú.

Informó que ele encuentro fue citado para abordar el nuevo proyecto de ley sobe el corredor inmobiliario turístico, la reglamentación de los portales que ofrecen servicios a través de internet y la iniciativa sobre las viviendas en las zonas turísticas que se alquilan sin estar en condiciones.

“También se habló sobre la recolección de firmas para el plebiscito de algunos artículos de la ley de inclusión financiera… Tuvimos 120 socios y algunos empresarios que no son asociados a la gremial”, dijo Sena.

Manifestó que el proyecto del corredor inmobiliario turístico está en la etapa de “revisión” por parte del Poder Ejecutivo de la de las cámaras empresariales. “Estamos buscando el apoyo de todo el país” a los efectos de luchas “contra un informalismo creciente”, afirmó.

“Más del 90% de las transacciones de venta y alquiler pasan por fuera del sector y el Estado pierde todos los impuestos”, señaló.

Sena indicó que se logró el compromiso de que se inspecciones a los informales que ha sido denunciados por las cámaras empresariales y que además se está haciendo un seguimiento de las personas que publican avisos sin estar registrados.

Confirmó que esta situación ha llevado “al cierre de inmobiliarias o, en otros casos, a la reducción del personal. Lo estamos sufriendo en estos momentos. La semana pasada dimos de baja a inmobiliarias que está registradas ante el ministerio de Turismo, porque ya no pueden operar”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Julio de 2015

Antía envío proyecto para incentivar construcción, mercado inmobiliario y crear puestos de trabajo

El gobierno departamental busca fomentar la inversión privada y generar nuevos puestos de trabajo. Se trata del otorgamiento de beneficios fiscales a las personas físicas y jurídicas que antes del 31 de diciembre de 2016 gestionen un permiso de construcción e inicien en forma regular una obra nueva o la ampliación de una edificación existente.

Interés GeneralDomingo, 16 de Junio de 2019

Avanza el proyecto para construir un área de gimnasia artística en el CEDEMCAR

El director de Deportes del Municipio de San Carlos, Gerardo Viñales, dijo que “este ha sido un año muy movido, con los programación funcionando ‘a full’. Este fue el año del comienzo de la piscina también y estamos muy contentos porque la cantidad de gente se ha mantenido en el tiempo”.

Interés GeneralMartes, 26 de Marzo de 2019

Turismo: Arrieta presentó un proyecto para regular inmobiliarias y crear registro de viviendas

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta (Mejor País), informó que el proyecto de ley que acaba de presentar en el Parlamento apunta “la necesidad de legislar sobre la actividad de las empresas prestadores de servicios turísticos inmobiliarios, en la medida que se constituye en un prestador de servicios turísticos”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1