AVANZAN GESTIONES PARA REGRESAR EL NOMBRE CAMINO VELÁZQUEZ A LA AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ
Interés General 20:30

AVANZAN GESTIONES PARA REGRESAR EL NOMBRE CAMINO VELÁZQUEZ A LA AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ

La avenida José Batlle Ordoñez, ex Camino Velázquez, volvió a ser tema en la Junta Departamental durante la sesión ordinaria de este martes. La iniciativa para que se le regrese a su nombre original es llevada adelante por vecinos de la zona y varios ediles. Para que el tema pudiera ser reconsiderado en esta legislatura, se necesitaban 21 votos en sala. Tras algunas gestiones y dos cuartos intermedios, se consiguió que cinco curules del Partido Nacional se presentaran en sala y votaran la solicitud de reconsideración. Ahora pasará al ejecutivo municipal y deberá ser tratado nuevamente en el legislativo comunal.

El pedido de reconsideración contó con cinco votos del Partido Nacional y toda la bancada del Frente Amplio. Los ediles nacionalistas José Saroba y Elizabeth Arrieta fueron quienes gestionaron el pedido de reconsideración ya que, sin votos de su bancada, la iniciativa no hubiera podido elevarse a la Intendencia. Quien abrió el tema en el plenario departamental fue el edil frenteamplista Víctor Hugo Castro, quien contó con el respaldo de toda la bancada oficialista.

La identidad de Maldonado fue el aspecto que más destacaron los ediles a favor de regresar la avenida a su nombre original. Cuando el expediente vuelva al legislativo también deberá contar con 21 votos para prosperar. Desde el Frente Amplio, el edil José Rodríguez Lima, recordó este aspecto a los nacionalistas y pidió el mismo compromiso para esa instancia. “Espero no tener otra desilusión”, afirmó.

Otros temas tratados en la junta fueron la presencia del Ministro del Interior en Maldonado, sin concurrir a la comisión de seguridad de la junta y la falta de ediles al plenario. Asimismo, se generaron varios entredichos entre los curules que se recriminaron actitudes políticas en el medio de esta campaña electoral.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias