preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 16 de Septiembre de 2009

Avanzan gestiones para regresar el nombre camino velÁzquez a la avenida batlle y ordoÑez

avanzan gestiones para regresar el nombre camino velÁzquez a la avenida batlle y ordoÑez 20:30 | La avenida José Batlle Ordoñez, ex Camino Velázquez, volvió a ser tema en la Junta Departamental durante la sesión ordinaria de este martes. La iniciativa para que se le regrese a su nombre original es llevada adelante por vecinos de la zona y varios ediles. Para que el tema pudiera ser reconsiderado en esta legislatura, se necesitaban 21 votos en sala. Tras algunas gestiones y dos cuartos intermedios, se consiguió que cinco curules del Partido Nacional se presentaran en sala y votaran la solicitud de reconsideración. Ahora pasará al ejecutivo municipal y deberá ser tratado nuevamente en el legislativo comunal.

El pedido de reconsideración contó con cinco votos del Partido Nacional y toda la bancada del Frente Amplio. Los ediles nacionalistas José Saroba y Elizabeth Arrieta fueron quienes gestionaron el pedido de reconsideración ya que, sin votos de su bancada, la iniciativa no hubiera podido elevarse a la Intendencia. Quien abrió el tema en el plenario departamental fue el edil frenteamplista Víctor Hugo Castro, quien contó con el respaldo de toda la bancada oficialista.

La identidad de Maldonado fue el aspecto que más destacaron los ediles a favor de regresar la avenida a su nombre original. Cuando el expediente vuelva al legislativo también deberá contar con 21 votos para prosperar. Desde el Frente Amplio, el edil José Rodríguez Lima, recordó este aspecto a los nacionalistas y pidió el mismo compromiso para esa instancia. “Espero no tener otra desilusión”, afirmó.

Otros temas tratados en la junta fueron la presencia del Ministro del Interior en Maldonado, sin concurrir a la comisión de seguridad de la junta y la falta de ediles al plenario. Asimismo, se generaron varios entredichos entre los curules que se recriminaron actitudes políticas en el medio de esta campaña electoral.

Redacción: A.L.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Septiembre de 2009

Edil castro respondió duramente al diputado germán cardoso por nombre de avenida batlle y ordoñez (ex camino velázquez)

El edil frenteamplista, Víctor Hugo Castro, respondió a declaraciones del diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, quien se opone a que la avenida José Batlle y Ordóñez vuelva a denominarse Camino Velásquez. Según Castro, Cardoso miente cuando afirma que el Partido Colorado no ha participado del debate por la nomenclatura.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Octubre de 2010

Insisten con que la avenida batlle y ordoñez vuelva a llamarse camino velázquez

El edil Víctor Hugo Castro (Frente Amplio) aprovechó el homenaje que la Junta Departamental realizó al departamento de Maldonado, en su día, para retomar la discusión sobre la nomenclatura de la actual avenida José Batlle y Ordóñez. Según el curul, no habrá festejo válido hasta que se enmiende “este error” que significa “un agravio” para el departamento.

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Reclaman semáforos para la Avenida Batlle y Ordóñez, en el Barrio Lavalleja

Actuando en representación de vecinos y comerciantes del Bario Lavalleja, el edil frenteamplista Federico Martínez volvió a reclamar soluciones para frenarlos accidentes de tránsito que se registran en la Avenida Batlle y Ordóñez. También solicitó que se cree una “estación saludable” para impedir que un predio municipal vuelva a ser ocupado por un intruso que vivía ese terreno y ahora esté en la cárcel.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1