Avanzan obras en el Puerto de Piriápolis, con un muelle para maxi yates
Interés General 10:00

Avanzan obras en el Puerto de Piriápolis, con un muelle para maxi yates

Avanzan las obras de ampliación en el Puerto de Piriápolis. El proyecto incluye la construcción de un muelle para barcos de hasta 100 metros de eslora (maxi yates o pequeños cruceros).

El Municipio de Piriápolis informó que se continúa con la obra de ampliación del puerto de Piriápolis dispuesta por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la Dirección Nacional de Hidrografía que ejecuta la empresa SACEEM, adjudicataria de la licitación.

Las obras demandarán una inversión de 20 millones de dólares. La primera etapa, que ya fue inaugurada, consistió en la reparación de la vieja escollera y la construcción de tres nuevas marinas que duplicaron la capacidad de amarre del puerto, con más de 200 embarcaciones en agua, informó el semanario La Prensa.

En la segunda etapa, que está en proceso, se construirá un muelle contra el extremo de la escollera, en la parte más alejada de la costa, para barcos de hasta 100 metros de eslora (longitud) que podrá recibir maxi yates o pequeños cruceros.

Una vez concluidas las obras, Piriápolis quedará muy bien posicionado a nivel de puertos, no solo a nivel nacional, sino internacional, principalmente en cuanto a servicios, se indicó.

El Puerto de Piriápolis es único en la región, y de los pocos en Sudamérica, que cuenta con un “travelift” para embarcaciones de hasta 90 toneladas, una plataforma que saca los barcos del agua y los trae a tierra cuando requieren trabajos de mantenimiento. Cuenta además, desde el año pasado, con un transportador autopropulsado, herramienta que se fabricó en Italia a un costo de 400.000 dólares, para facilitar el trabajo con las embarcaciones en tierra. El transportador permite “estacionar” los barcos uno al lado de otro, de acuerdo a su ancho, lo que supone un gran ahorro de espacio físico en la explanada portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias