BANCO HIPOTECARIO PERDIÓ JUICIO CONTRA NOACHAS POR APARTAMENTO EN PUNTA DEL ESTE
Interés General 17:35

BANCO HIPOTECARIO PERDIÓ JUICIO CONTRA NOACHAS POR APARTAMENTO EN PUNTA DEL ESTE

La entidad financiera perdió “por omisión” el juicio para recuperar el apartamento que el ex presidente del banco, Salomón Noachas, concedió a un familiar en Punta del Este. La pérdida del juicio en Maldonado fue por haber dejado pasar los plazos legales pertinentes, pese a tener todos los elementos para ganarlo.

El resultado se encuentra hace más de dos semanas en el Directorio del BHU, que todavía no se ha expedido al respecto, según publica hoy el matutino Ultimas Noticias. El caso era llevado por un abogado contratado de Maldonado, bajo la supervisión de la gerencia del banco desde Montevideo que debía controlar el proceso judicial.

Ahora que el tiempo se agotó, la institución deberá empezar todo el proceso de nuevo “de cero” si quiere recuperar el apartamento en el balneario. El “caso Noachas” tuvo gran resonancia cuando estalló en 2001, por la adjudicación de dos viviendas construidas por la institución a familiares directos.

Noachas estuvo al frente del banco durante la segunda presidencia de Sanguinetti (1990-1995) y al comienzo del gobierno de Jorge Batlle. En ese momento el ex jerarca fue procesado por la causa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias