De Barbieri y Coito dictarán una charla en Maldonado para jóvenes y padres
Interés General 16:30

De Barbieri y Coito dictarán una charla en Maldonado para jóvenes y padres

El psicólogo Alejandro de Barbieri y el técnico de la selección sub 20 de Uruguay, Fabián Coito, brindarán una charla el próximo viernes, a la hora 10 en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado. El tema es “La vida en tus manos… La presión es un privilegio”. La actividad, organizada por el Colegio Maldonado, cuenta con el apoyo de FM Gente.

De Barbieri dijo a FM Gente que la parte de Coito se llama “La presión es un privilegio”, en la que se refiere a su experiencia como entrenador, trabajando con jóvenes y educador.

“Y la parte mía, se llama ‘La vida en tus manos’, que tiene que ver con el libro ‘Ser adultos', en el que se apunta que no hay jóvenes perezosos, sino adultos que no inspiramos”, explicó.

“La clave es ser adulto… Un adulto es alguien que no hace rabietas. La rabieta la hace tu hijo o un compañero de trabajo, si está mal. Uno debe respirar antes de responder, para ser adulto y ayudar a que la sociedad crezca en empatía, en liderazgo y salir de la postura de que todos somos víctimas”, explicó.

Indicó que el adulto que se victimiza tiene dificultades para educar a sus hijos, para convivir en pareja e incluso en el trabajo. “Y es por eso que tenemos que bancarnos que nuestros hijos se frustren”, agregó.

Sostuvo, además, que si a los hijos se los exonera del dolor, se les impide que crezcan “y sobre todo los victimizo”.

Añadió que, para crecer como sociedad, y para salir de la depresión y la ansiedad, es necesario dejar de victimizarse. “Me termino deprimiendo porque no me hago cargo de lo que me pasa… Esa es la clave del libro: salir de la queja y pasar a ser protagonista. Y en el caso de la familia, dejarlos que se frustren, que es lo que el papá de hoy no se banca”, afirmó.


“Seguramente, con Coito hablemos media hora cada uno. Y después abriremos la charla con los asistentes. Es una linda oportunidad para la comunidad… La entrada es libre”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias