Basso en Maldonado: reforma sanitaria busca resolver requerimientos crecientes de la población
Interés General 15:00

Basso en Maldonado: reforma sanitaria busca resolver requerimientos crecientes de la población

El ministro Jorge Basso dijo en Maldonado que la reforma sanitaria que se viene aplicando en nuestro país “aspira ir resolviendo los problemas de salud de la población, que son cada vez mayores, por múltiples razones. Entre ellas, porque el mundo avanza. Cosas que antes no se identificaban como necesarias hoy se las jerarquiza como tales”, precisó.

El titular del MSP manifestó el desarrollo científico y tecnológico impone una gran velocidad de los requerimientos. Señaló que la formación, dotación y asignación de recursos humanos es un desafió creciente que obliga a administrar “de la mejor manera”.

RECURSOS HUMANOS Y SALUD MENTAL

Agregó que esos recursos humanos se deben usar de la forma “más racional posible y logrando con ellos los mejores resultados… Ese es un tema de nunca acabar. Hay que estar generando en forma permanente nuevos esfuerzos y nuevos desafíos”.

Destacó que el tema de la salud mental es hoy uno de los que convoca a resolverlo, porque hoy está considerado como “una enfermedad crónica no trasmisible”.

Estas expresiones fueron vertidas por el ministro en el CURE, en el marco de una conferencia sobre el tema “Una reforma sanitaria que sigue avanzando en un país que aumenta su expectativa y calidad de vida”.

Como se ha informado, Basso está cumpliendo varias actividades en Maldonado en la presente jornada, que incluyen recorridas por centros de salud, inauguraciones y va a culminar esta tarde con una entrevista con el intendente Enrique Antía.

CENTRO ONCOLÓGICO DEL ESTE

Por su parte, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, dijo que a primera hora se visitó el Centro Oncológico del Este, en San Carlos. “Está avanzando y va a quedar pronto sobre mayo”, destacó.

“Va a ser un centro de referencia no sólo para los pacientes de salud pública sino también para el sistema mutual”, ya que se procura que los pacientes tengan que trasladarse a Montevideo, indicó.

Agregó que el acuerdo prevé destinar “tres camas” para el sector privado, aunque esa capacidad se puede ampliar si hay demanda.

Resaltó que se está procurando mejorar, también, el nivel de atención de primer nivel y señaló que, con ese objetivo, se inauguró hoy la Policlínica del barrio Hipódromo.

Asimismo, remarcó que el directorio de ASSE ya aprobó el presupuesto para ampliar la Emergencia del Hospital de Maldonado con el fin de que se adecue a la demanda creciente de pacientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias