Bentancur admite que está “un poco enojado” con el gobierno nacional
Interés General 09:00

Bentancur admite que está “un poco enojado” con el gobierno nacional

El director de Obras de a IDM, Jesús Bentancur, dijo a Fm Gente que se siente “un poco enojado” por la falta de ayuda del gobierno nacional, que no ha cumplido con los compromisos asumidos para ayudar a Maldonado De todas formas, manifestó que el plan de obras sigue adelante.

El jerarca hizo un balance de los dos años de gestión en su área y dijo a FM Gente que sigue “con una expectativa de lograr lo que habíamos planificado en el arranque”.

“El primer año, el 2016, fue tremendamente complicado porque a partir del 15 de abril se inundó todo el departamento, quedó ajo agua todo el país y los destrozos fueron importantísimos. Luego no paró más de llover y en octubre, noviembre y diciembre los eventos climáticos destrozaron gran parte del departamento… Nos costó 2,5 millones de dólares sólo esa última parte, de setiembre a diciembre, para recuperar el departamento para la temporada”, destacó.

Bentancur dijo que el gobierno nacional anunció en un Consejo de Ministros que iba a ayudar a Maldonado con 31 millones de pesos. “Era razonable, pero resulta que esa plata nunca aparecieron. Nos sacaron esa plata del Fondo de Desarrollo del Interior, de la obra que teníamos planificada, que es la doble vía de Avenida Aiguá, Y de las arcas de Maldonado se está pagando a la empresa, que ya terminó el 100% de la primera parte. Y estamos esperando para arrancar la segunda. Si no arrancamos rápidamente el 31 de diciembre perdemos los fondos que nos corresponden por el año 2017".

Destacó que “esto significaría una pérdida mas para el departamento. Frente a esta circunstancia es muy difícil trabajar, pero lo estamos haciendo… Sabemos que tenemos una obligación. El intendente y todo su equipo se han comprometido a hacer cosas por Maldonado y las vamos a hacer, pero este tipo de situaciones nos obligan a tener, a veces, a decir la realidad de lo que está pasando: e poco apoyo del gobierno nacional frente a tanto que le da el de Maldonado a ese gobierno nacional, Solo en materia de turismo entran este año casi 900 millones de dólares”.

Agregó que hay que tener en cuenta que “Maldonado ha crecido muchísimo y es el receptor de la gente de otras zonas que se queda sin trabajo y que la Intendencia asume las responsabilidades de los Ministerios en lo que tiene que ver con salud, vivienda, seguridad, educación… Un montón de cosas. Y la gente de Maldonado está asumiendo esa responsabilidad con lo que paga por su Contribución. Aquí es donde nos sentimos enojados”, admitió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias