Bentancur: circuito de la Fórmula E estará pronto a una semana de la prueba “o incluso antes”
Interés General 12:00

Bentancur: circuito de la Fórmula E estará pronto a una semana de la prueba “o incluso antes”

El director de Obras de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, señaló a FM Gente que el circuito para la Fórmula E en Punta del Este estará pronto una semana antes de la competencia, fijada para el 17 de marzo, “o incluso antes”. En otro orden, confirmó el malestar de los intendentes por la eventual rebaja en la Contribución Inmobiliaria Rural que quiere disponer el gobierno nacional.

El jerarca manifestó que se viene trabajando “fuerte” en el circuito callejero que utilizará la Fórmula E en Punta del Este. Dijo que se trabaja desde las 5 de madrugada y hasta las 20 horas.

“Hay que hacer un trabajo ‘hormiga’, permanentemente y sin descanso, porque hay que llegar a los tiempos. Hay controles por parte de las autoridades de la Fórmula E, que vienen a Punta del Este a ver los avances de la pista”, señaló.

ESTÁN COLOCANDO LAS DOVELAS

“Estamos acarreando dovelas… Ya llevamos 200 y pico y tenemos que completar alrededor de 2.400, que van a conformar el entorno de la pista. Cada una pesa tres toneladas. En una chata de las que estamos usando van nueve o diez. Es un proceso lento”, apuntó. Uno de los depósitos de las dovelas está en El Jagüel y las otras en la zona del Mercado Agrícola.

Explico que luego hay que unirlas “con una linga importantísima”. Dijo que este año hubo que adquirir 23 mil metros, al igual que las mallas que la cubren, porque se deterioran con la exposición al salitre.

Destacó que tras esta parte de la tarea, vienen los contenedores para la competencia, en un operativo que este año va a ser “más grande” en la pasada edición.

Informó que el pavimento está “en buenas candidaciones”, tras las pruebas realizadas, aunque se van a efectuar “unos detalles” para que quede pronto “el piso de la pista”.

El director de Obras estimó que se puede llegar con todo listo una semana antes de la carrera “o capaz que antes… Por una de las cosas quela Fórmula E toma en cuenta para elegir Punta del Este es que se logra armar una pista en menos de dos meses… En algunos lugares lleva hasta nueva meses”, enfatizó.

Indicó que, además de estas tareas, se viene “trabajando fuerte en los realojos del Kennedy y El Placer. Estaos por arrancar en los 130 terrenos esos para los que se anotó la gente en el fraccionamiento norte… Y estamos trabajando en todo el departamento; en el parque del Golf, en la Ruta 9, en los viñedos, en Aborgama… Tenemos 26 equipos trabajando. Ya empezaron a venir las máquinas nuevas, que se están armando. Ya vino la planta asfáltica. Y nos estamos armando para arrancar fuerte en la segunda parte del año hasta allí donde aún no hemos podido llegar”.

CONTRIBUCION INMOBILIARIA RURAL

En otro orden, confirmó que el la sesión que se cumplió este jueves en el congreso de Intendentes se expresó malestar por el impacto que puede tener la rebaja de la Contribución Inmobiliaria Rural, en el marco de las medidas propuestas por el gobierno para contemplar a los productores del agro.

“Es muy fácil hacer morcillas con sangre ajena”, comentó. Y destacó que los propios productores han reconocido que, para los gobiernos departamentales, ya es difícil mantener la caminería rural con los recursos que se tienen en la actualidad, por lo que la situación se agravaría si la rebajan. Y agregó que “los que los productores pretenden es otra cosa y no eso”.

Expresó que Maldonado recibe por este concepto 60 millones de pesos al año y se gastó en caminería rural, en 2017, 196 millones. Y apuntó que, “en kilómetros, lo que nos devuelve la OPP, es un 1,41% de lo que nosotros hacemos en caminería rural”, ya que recibe 40 millones de pesos, complementó.

Por tanto, consideró que los intendentes tienen que reclamar “por favor”, para que no les sigan sacando recursos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias