Bergara diserta en la Liga de Punta del Este y presenta su libro sobre las nuevas reglas de juego
Interés General 10:00

Bergara diserta en la Liga de Punta del Este y presenta su libro sobre las nuevas reglas de juego

El contador y economista Mario Bergara, actual presidente del Banco Central del Uruguay, disertará este viernes en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este sobre su libro "Las nuevas reglas de juego en Uruguay". La actividad se cumplirá a la hora 19.

Bergara dijo a FM Gente que en 2003 había escrito un Libro titulado “Las Reglas de Juego en Uruguay” que buscaba “incorporar una perspectiva, una visión de la economía institucional”.

“En aquel momento la percepción era que teníamos un conjunto de debilidades en materia de estructura de incentivos, de las reglas de juego que había en la economía uruguaya”. Destacó que contenía una serie de temas que luego se sumaron a la agenda política, por la necesidad de encarar reformas en esos aspectos.

“Y este nuevo libro, que en realidad es de fines de 2015, repasa, con la misma perspectiva de la economía institucional, el cúmulo de reformas estructurales que se llevaron adelante a partir de 2005”, explicó.

“Son reformas que han tenido profundidad. Y más allá de que uno pueda compartir total o parcialmente esos procesos y que pueda tener diversidad de opiniones sobre si han sido beneficiosos o no, el libro lo que procura, primero, es informar y después pasar como un hilo conductor sobre la perspectiva de la economía institucional, que nos ayude a ver como todas ellas tenían denominadores comunes, que tienen que ver con un cambio en las estructuras de incentivos, en las reglas de juego y también cambios organizacionales, que procuraban dar sustento institucional a esas nuevas reglas”, sostuvo el titular de la autoridad monetaria.

Agregó que el libro “se transforma un pico en excusa para contribuir al debate de lo que han sido múltiples reformas en múltiples áreas, en la última década”.

El acceso a esta charla es sin costo, aunque se debe hacer la reserva de lugares a través de [email protected].

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias