Blancos esperan reunión con Vázquez para expedirse sobre integración de entes
Política 13:56

Blancos esperan reunión con Vázquez para expedirse sobre integración de entes

Como todos los veranos, dirigentes del Partido Nacional homenajearon al ex intendente Domingo Burgueño frente al panteón donde descansan sus restos, en el cementerio de Maldonado. En esa instancia el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre la presunta decisión de Vázquez de excluir a la oposición de algunos entes.

El senador Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional, recordó al ex intendente como un referente de Maldonado: “fue un líder y en ejemplo de conducción departamental”, dijo a FM Gente.

Añadió que “hay un antes y un después de su administración, que combinaba la inversión en obras con la asistencia social y su apoyo a la cantidad de gente que vio en este departamento una oportunidad de desarrollo”.

En esa instancia Heber fue consultado sobre la decisión de Tabaré Vázquez de no incluir representantes de la oposición en el directorio del Codicen, ni en el Banco de Previsión Social (BPS) ni en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Sin embargo, el senador declinó opinar hasta tener una comunicación oficial.

“Esperamos que se concrete una reunión entre Vázquez y Luis Lacalle Pou. Mientras tengamos noticias por vía de la prensa no es correcto hacer comentarios. Oficialmente no nos hemos enterado de esa decisión, que tendrá una argumentación y será parte de la conversación que tendrán que tener ambos líderes”, comentó.

Sobre esa base, rechazó expedirse sobre cuál sería la postura del Partido Nacional respecto a la posibilidad de integrar otros entes estatales si sus dirigentes resultan excluidos de los tres organismos.

“Veremos. Quizás haya argumentación, quizás no la haya, quizás sea un tema de capricho o porque en el pasado hicimos una gran gestión y denunciamos hechos de corrupción en Salud Pública y ASSE”, fustigó.

(entrevista: A.Cadimar)
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias