Blás prometió a municipales recuperación salarial y ellos se quejaron de persecución laboral
Política 08:30

Blás prometió a municipales recuperación salarial y ellos se quejaron de persecución laboral

El candidato nacionalista, Rodrigo Blás, junto al diputado Nelson Rodríguez y el edil Federico Casaretto, se reunieron con la directiva de ADEOM para presentarle las propuestas de Unión y Cambio para los funcionarios municipales.

Entre ellas se menciona la recuperación del incremento salarial; la creación de la Comisión de Conciliación y Bienestar Laboral y de un Tribunal de Análisis y Reclamos para Funcionarios; la Compensación por Nocturnidad; la recuperación de la Prima por Antigüedad; el otorgamiento de una Prima de Productividad por Objetivo; la búsqueda de la concreción del plan de vivienda, las salas maternales y guarderías para los hijos de funcionarios municipales entre otras.

La directiva de ADEOM expresó que la gestión va de la mano de los trabajadores y se quejaron de persecución laboral, persecución política y persecución sindical.

Recordaron su intento de lograr un decreto departamental que tratara la problemática del acoso laboral resolviendo parcialmente el tema contando actualmente con un psicólogo del sindicato que trabaja permanentemente ahí.

La carrera de los funcionarios municipales, las presupuestaciones, las compensaciones políticas, la situación salarial de los funcionarios, la salud con médicos y policlínicas en todo el departamento, los ingresos de funcionarios o distribución de ellos, el problema del tránsito, la seguridad y el problema de la vivienda de los funcionarios, surgen como problemáticas del gremio a solucionar.

Blás les recordó que desde el comienzo de Unión y Cambio quiere llevar adelante una intendencia junto a los funcionarios municipales y devolverles los espacios de jerarquía que han ido perdiendo; y que eso será prioridad en un futuro gobierno.


Foto: Prensa Rodrigo Blás

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias