Bomberos hará hincapié en vestimenta adecuada para subir al Cerro Pan de Azúcar
Interés General 09:00

Bomberos hará hincapié en vestimenta adecuada para subir al Cerro Pan de Azúcar

El Sargento Oscar Casas, encargado del destacamento, dijo que se están dando con frecuencia subidas al cerro de personas que no tienen conocimiento del lugar, van sin la vestimenta adecuada y ellos no cuentan con el equipamiento necesario para rescates.

Dijo que son alertados de estas situaciones y no cuentan con otros apoyos. Tal como adelantó FM GENTE, bomberos intervino para bajar a un ciudadano argentino que según el informe primario de los médicos se había descompensado luego de hacer un ACV.

Eso provocó que se golpeara la cara contra las piedras. Bomberos no cuentan con equipamientos especiales, sino básicos como cuerdas, sogas, una camilla rígida, según dijo Casas.

Sostuvo que se está tramitando el poder tener mejor actualizado el equipo de rescate por la cantidad de intervenciones que se hace en la zona.

El Sargento señaló que se está pensando en un plan de trabajo para implementar una prevención porque hay gente que sube hasta con zapatos de taco alto o con bebés cargados, con el peligro que representan.

Señaló que si están fuera de temporada y concurren dos veces por mes, en temporada la situación se va a complicar.

Agregó que hay que tener en cuenta los horarios para subir y bajar porque lleva tiempo. Recomendó llevar agua, algún caramelo para el azúcar si baja, fruta y no demorarse demasiado arriba para no perderse.

Afirmó que la señalización no siempre queda clara. Señaló que luego de un día de lluvia se torna peligroso también por lo escabroso del terreno.






Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias