Bomberos sumará unos 100 efectivos zafrales en Maldonado para el trabajo en temporada
Interés General 14:00

Bomberos sumará unos 100 efectivos zafrales en Maldonado para el trabajo en temporada

Mauricio Souza, director departamental de Bomberos, dijo a FM Gente que se viene trabajo para reforzar la plantilla durante la temporada estival. Adelantó que habrá 150 bomberos zafrales para combatir eventuales incendios forestales en todo el país, de los cuales unos 100 vendrán a Maldonado.

“Tenemos un problema que es la falta de gente… Ya se hicieron los llamados y se está haciendo la presentación de la documentación para empezar a pasar por una serie de exámenes y lo vamos a tener pronto”, destacó el jerarca.

“Mucha gente nuestra se ha jubilado y ha sido necesario hacer estos llamados. Y dentro de poco vamos a tener más efectivos en todo el país”, señaló.

“Ya se hizo el llamado para el personal zafral… Tendremos unos 100 bomberos zafrales para combatir eventuales incendios forestales, alojados en distintos lugares del departamento. Van a reforzar los destacamentos y vamos a tener bases para actuar en el combate directo al fuego”, añadió.

Consultado sobre algunos reclamos planteados por el sindicato policial, a nivel nacional, Indicó que también se trabaja “en mejorar la infraestructura de los destacamentos” y se viene aplicando un plan para reducir riesgos durante el verano, en conjunto con el Comité Departamental de Emergencias.

“Hay líneas corta fuegos que están siendo cuidadas y tratadas. Y estaos realizando limpiezas para quitar el combustible vivo o muerto, que puede significar la continuidad o la propagación del fuego. Nos estamos preparando para el nuevo verano”, afirmó.

Al celebrarse este sábado el Día del Bombero, Souza dijo que se hizo un reconocimiento a los caídos cumpliendo la labor, en el panteón ubicado en el cementerio local.

Destacó que la celebración de esta fecha se va a cumplir el martes 30, en Montevideo, cuando se va a cumplir un desfile para mostrar los nuevos equipos y vehículos incorporados este año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias