Bomberos: todavía se sigue trabajando en la liquidación del incendio en la zona del Club del Lago
Interés General 11:00

Bomberos: todavía se sigue trabajando en la liquidación del incendio en la zona del Club del Lago

Bruno Pereira, jefe de Bomberos de Maldonado, dijo a FM GENTE que fue “una larga noche” por la labor que demandaron los incendios desatados en el departamento. “Y todavía continúan las tareas… Todavía se están haciendo tareas de liquidación para tratar de extinguir los incendios”, remarcó.

El jerarca alertó que “esta todo muy seco. Hace falta un poco de lluvia. Y cualquier foco de calor o un descuido genera un incendio que se propaga rápidamente, por el viento, que va cambiando de dirección y complica la labor”.

Informó que el del Club de Golf de La Barra está liquidado, pero sigue la complicación en el de la zona de Club del Lago, en un terreno boscoso. “La complicación que tenemos ahí es que tenemos casas metidas dentro de la forestación… La preocupación más grande es cuidar que el incendio no llegue a esas casas. Tenemos móviles en puntos estratégicos. Y hasta ahora, las maniobras han sido exitosas, porque no se ha quemado ninguna casa”, agregó.

Destacó que “en La Barra ya se desmovilizó el personal y se están haciendo recorridas periódicas. En El Potrero, no. Hubo ente toda la noche y ahora hay gente allí. Estamos relevando… Pero hasta no extinguirlo no va a dejar de haber gente”, aseguró

Pereira precisó que el siniestro está circunscripto entre el arroyo El Potrero y el Club del Lago. “Tampoco ha cruzado al otro lado de la ruta, lo que también era una preocupación. Anoche hubo mucho viento y volaban muchas pavesas. Hubo que colocar un vehículo del otro lado de la ruta para apagar esas pavesas, de manera preventiva”.

Consultado sobre el incendio en Laguna del Diario, que arrasó la casa de un empresario la semana pasada, dijo que hubo “un intervención humana” en el origen, pero no dio más datos porque la investigación está en proceso. “La Fiscalía va a determinar si hubo delito o no”, precisó.

“Lo que hay es la presunción de que alguien, tal vez con fines de limpieza, puede hacer iniciado la quema” en un campo lindero, en una zona de rameros, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias