Bonomi quiere esperar para saber si datos de Interior son reales
Política 16:30

Bonomi quiere esperar para saber si datos de Interior son reales

El senador de la República Eduardo Bonomi (FA), ex ministro del Interior, sostuvo que no era partidario y no lo es ahora, de evaluar con rapidez los datos que se manejan sobre las tendencias delictivas dadas a conocer por la secretaria de estado en los primeros meses de gestión. Cuestionó la postura del actual ministro Jorge Larrañaga de cantar triunfo en unos pocos meses con una pandemia de por medio.

Como se recordará los porcentajes de rapiñas, homicidios, hurtos y violencia de género fueron informados a la baja, con excepción del abigeato que había crecido si se comparaba con 2019.

Bonomi, que estuvo de visita en Maldonado, reafirmó que los delitos bajarán cuando mejore la educación y el empleo y que no deben de descontextualizarse de la pandemia, porque en todo el mundo hubo descenso de los delitos como consecuencia de la menor cantidad de personas en la calle.

Por otra parte, Bonomi dijo que la experiencia en el Ministerio del Interior, le mostró que los índices cambian sobre todo en materia de homicidios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias