Borsari: hogueras de San Juan serán virtuales y marcarán el reinicio de la actividad turística en Maldonado
Interés General 13:30

Borsari: hogueras de San Juan serán virtuales y marcarán el reinicio de la actividad turística en Maldonado

El director de Turismo de la Intedencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que se están organizando las tradicionales hogueras de San Juan para una fecha próxima el 24 de este mes, en la Plaza de Aiguá y en el Castillo Pittamiglio, en Las Flores. El jerarca se refirió a la apertura del sector turístico en el departamento y señaló que “sin duda” que las autoridades sanitarias tienen mucho que ver con esta decisión.

Destacó que esta actividad de las hogueras se cumplirá en forma “virtual. Las hogueras se van a prender… Y quizás haya alguna otra, en Garzón y en Viña Edén. Pero va a ser todo con zona de exclusión y trasmitido vía Zoom” o por alguna otra aplicación que los técnicos determinen.

“O sea que vamos a hacer Hogueras de San Juan virtuales. Es es un puntapié inicial novedoso. Los alcaldes de cada uno de los municipios están muy interesados y comprometidos en el tema”, agregó.

Dijo que este evento marcará “el reinicio de la actividad turística en Maldonado. Va a ser el fin de semana anterior o posterior al 24. Eso no está afinado todavía. Recién estamos comenzando la organización”.

Dijo que la gente “está ávida de tener lunares adónde ir” y pregunta por la reapertura de las Grutas de Salamanca, Pueblo Gaucho o El Jagüel, por ejemplo.

Explicó que, para circunstancias especiales, se aplica un protocolo especial “y no como pasó hace tres o cuatro fines de semana en Grutas de Salamanca, cando la gente paraba los autos, pasaba el encintando y se metían. Y fue mucha gente, lo cual no es lo recomendable”.

Borsari también dijo que se está instrumentando la creación de algunas calles o sitios peatonales en Punta del Ese. “Seguramente este fin de semana lo vamos a poner en práctica”, anunció.

Dijo que en esta jornada tiene previsto reunirse con el alcalde puntaesteño, Andrés Jafif.

“También vino una solicitud del Teatro de Verano de Punta del Este para hacer uno o dos eventos de recaudación de ropa y alimentos, para ayudar con el tema de la pandemia”, indicó.

“Estamos trabajando y todo lo que podemos hacemos”, afirmó.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias